Talleres, entre los mejores del Torneo Manlio Selis

La categoría Sub 14 de Talleres finalizó su participación en el Torneo juvenil internacional en Italia. En la primera experiencia de un equipo sudamericano, el Matador llegó hasta Octavos de final quedando entre los mejores equipos ¡Felicitaciones!

La categoría 2010 albiazul finalizó su participación en el prestigioso torneo juvenil internacional esta mañana luego de disputar los Octavos de final ante la Juventus. En un partido muy ajustado, Talleres no pudo ante el gigante italiano y perdió 3 a 2.

De esta manera, El Matador cerró su primera experiencia en el Torneo Manlio Selis.

En su paso por la Fase de Grupos, Talleres convirtió 18 goles y solo recibió un tanto.

Fecha 1
Talleres 10 – San Paolo 0

Fecha 2
Talleres 7 – Gigi Rivata 0

Fecha 3
Talleres 1 – Roma 1

En Octavos de final, en la mañana de este viernes, Talleres perdió 3 a 2 ante la Juventus quedando de esta manera entre los mejores 16 equipos del Campeonato internacional que se desarrolla en Cerdeña.

Entre sus rivales más destacados y que están primeros en sus campeonatos locales, se encuentran dos gigantes de Italia como la Roma y Juventus.

Recordamos que con la participación en esta edición 2024, Talleres se convirtió en el primer Club sudamericano que estuvo presente en este prestigioso torneo internacional.

En la edición 27° del Campeonato, el conjunto Albiazul estuvo junto a grandes instituciones europeas como Juventus (Italia), Milan (Italia), Atalanta (Italia), Inter (Italia), Roma (Italia), Genoa (Italia), Empoli (Italia), Fiorentina (Italia), Torino (Italia), Cagliari (Italia), Español de Barcelona (España), Malmoe (Suecia), AZ Alkmar (Países Bajos), Crystal Palace (Inglaterra), Panionios (Grecia) y Nice (Francia), entre otros equipos.

Hoy Talleres ya se ubica entre los proyectos más innovadores y protagonistas del fútbol formativo nacional y de América Latina.

La proyección de los jóvenes futbolistas hacia niveles competitivos de excelencia no solo enorgullece a los seguidores del Club, sino que también aporta valor a la marca, fortalece las alianzas estratégicas y genera recursos genuinos.

La participación en importantes Torneos Internacionales se ha convertido en una constante en los últimos años. Con su presencia en el Torneo Manlio SelisTalleres engrosó la lista de intervenciones en competencias juveniles Internacionales:
– 2016 Danone Nations Cup (Francia)
– 2017 Torneo Uruguay (Organizador: Sel. Uruguaya – Club Nacional) – Sub 18 (Uruguay)
– 2018 Copa Libertadores (Organizador: CONMEBOL) – Sub 20 (Uruguay)
– 2018 Copa Mitad del Mundo (Organizador: Independiente del Valle) – Sub 18 (Quito, Ecuador)
– 2019 Copa Mitad del Mundo (Organizador: Independiente del Valle) – Sub 18 (Quito, Ecuador)
– 2019 Torneo Ipiranga – Sub 20 (Porto Alegre, Brasil)
– 2022 Copa Mitad del Mundo (Organizador: Independiente del Valle) – Sub 18 (Quito, Ecuador)
– 2023 Copa Mitad del Mundo (Organizador: Independiente del Valle) – Sub 18 (Quito, Ecuador)
– 2023 Copa Criciúma – Sub 17 (Brasil)
– 2023 Torneo Canteras de América (Organizador: Newell’s Old Boys) – Sub 17 (Rosario, Argentina)
– 2024 Torneo EFIPAN – Sub 15 (Alegrete, Brasil)

Una gran inversión que demuestra un fuerte compromiso con la formación y proyección de jóvenes talentos a través de sus divisiones inferiores.