Talleres, entre los mejores equipos de Argentina

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer el listado de los mejores clubes del 2021.

Se conoció el ranking anual de clubes del 2021 de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y el Club Atlético Talleres aparece entre los seis mejores equipos de Argentina.

El primero en el ranking fue Palmeiras. El actual bicampeón de la Copa Libertadores sumó un total de 322 puntos.

El escolta fue Atlético Mineiro, último ganador del Brasileirao, con 313 puntos. El podio lo completó el Manchester City de Pep Guardiola, con 300 unidades.

Entre los equipos argentinos el mejor ubicado es River Plate, que con 165 puntos se posiciona en el 52. Boca aparece como el segundo equipo mejor ubicado del país, con 159.5 unidades, en el puesto 61. Defensa y Justicia completa el podio de Argentina en el puesto 64, con 159 puntos. Dentro los equipos argentinos mejor ubicados aparecen Vélez Sarsfield en el puesto 78, con 147 puntos, Racing en el puesto 93, con 140 puntos, y Talleres en el puesto 108, con 132.5 puntos.

Estos datos confirman que Talleres completó un 2021 histórico: finalista frente a Boca Juniors en Copa Argentina; podio junto a River Plate y Defensa y Justicia en el Torneo de la Liga Profesional y clasificación a Copa Conmebol Libertadores 2022.