La visión de la actual dirigencia es promover un modelo de gestión profesional, líder en Argentina, que fortalezca la sustentabilidad y la función social, y renueve el protagonismo deportivo.
De este modo, Andrés Fassi llegará a los 11 años consecutivos liderando a los equipos de trabajo directivos y profesionales, muy cerca de los 14 años que tuvo a Amadeo Nuccetelli entre 1973 y 1987, y se integra al grupo de presidentes elegidos por los socios que han ocupado ese cargo en cuatro años o más, entre quienes se incluyen: Dosetti, Curtino, Molina, Pérez Cortes, France, Chercoles, Tobler, Srur y Szumik.
Amadeo tuvo el período presidencial más extenso en la historia de la «T», y uno de los más fructíferos en cuanto a logros deportivos.
En los 14 años que duró su presidencia, Talleres obtuvo 12 títulos locales y un campeonato regional, y alcanzó sus más destacadas participaciones en los torneos nacionales, siendo su mejor campaña el subcampeonato nacional de 1977.
El inicio de la gestión de Nuccetelli se dio en un momento en el que Talleres vivía uno de los momentos más difíciles de su historia, con una crisis económica muy profunda, infraestructura deteriorada y muchos años sin títulos.
Amadeo se destacó por una visión de grandeza que lo adelantó a los tiempos, traspasó las fronteras de Córdoba y el país; identificó el valor de la profesionalización de las áreas; visualizó la importancia de crecer con infraestructura de jerarquía y levantó su voz por un fútbol moderno y federal.
La década de la quiebra en el marco de la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas (entre el 2004 y el 2014), dejó a Talleres muy lejos de la primera división durante muchos años y una muy crítica situación de deterioro institucional, edilicio y social.
Sólo fue posible superar esa etapa con el generoso aporte de grandes directivos.
El liderazgo de Andrés Fassi lo devolvió a su identidad histórica, y la implementación de un innovador modelo de gestión lo ha transformado.
La transformación nos ha devuelto a los primeros planos del fútbol nacional, después de varias décadas, y hemos recuperado la presencia en el ámbito internacional.
Las transferencias directas desde el Club a ligas del mundo, la convocatoria de jugadores a selecciones nacionales y las participaciones consecutivas en copas CONMEBOL, refuerzan el perfil internacional del cual fue pionero en 1923 y que tuvo su época dorada en la década del 70.
La gestión, ha estado marcada por un gran trabajo de scouting, para la captación de jóvenes talentos, y su desarrollo técnico y evidente salto de calidad en infraestructura que pone a Talleres entre los más destacados del país.
Los espacios directivos están conformados por Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Asamblea de Representantes.
La Asamblea (con 130 representantes) es un organismo colegiado, con un funcionamiento similar a una Legislatura provincial o Concejo Deliberante de una ciudad, que ya funciona en clubes como Racing (60 asambleístas), Rosario Central (74), Independiente (90), San Lorenzo (90), River Plate (150) y Vélez Sarsfield (102).
Los cargos son ad honorem, y el candidato a presidente debe presentar avales económicos ya que, según el Estatuto, la directiva tiene que respaldar con su patrimonio personal el riesgo de las decisiones institucionales.
La directiva define las líneas estratégicas de gestión, y el día a día del Club es resuelto por un grupo de referentes en áreas profesionales que se articula en pilares de trabajo que agrupan distintos ámbitos: deportivo, social, administrativo, institucional, comercial y de obras de infraestructura.
El 50% de los responsables de esas áreas de gestión son mujeres y desde diciembre de 2021, será la primera vez en la historia que habrá 2 mujeres como parte de la directiva.
Visión, innovación, pasión y trabajo para cuidar la pasión de Todos.