Con el objetivo de continuar desarrollando el proceso de formación de nuestros juveniles, desde este año, Talleres se integra el Torneo de fútbol Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino.
De esta manera, el Matador promueve la participación de cuatro categorías nuevas (2011, 2012, 2013 y 2014) que compiten en el campeonato de futbol infantil más importante del país.
Así, por primera vez en la historia, nuestros jugadores llegarán al principal torneo juvenil de AFA con un mayor roce futbolístico jugando contra equipos de todo el país.
Las habituales categorías “Pre AFA” que años anteriores competían únicamente en la liga local y sólo realizaban esporádicos encuentros con equipos de otras provincias, desde este año ya comienzan a competir con los mejores equipos del fútbol argentino.
Esta proyecto que fortalece la etapa formativa competitiva integrando jugadores de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
Considerando que las cuatro categorías entrenan en el sur de Santa Fe y oficializarán de local al norte de la Provincia de Buenos Aires, se considera que será un punto muy importante de captación para jugadores de la región que en los años siguientes se integren a la estructura de Juveniles en competencias de AFA.
En virtud de una importante alianza estratégica con el Municipio de San Nicolas de los Arroyos, los equipos albiazules jugarán de local con estas categorías en el Estadio de San Nicolás que se encuentra sobre Av. Dámaso Valdés y Av. Rucci, en el kilómetro 234 de la Autopista que une Buenos Aires con Rosario.
Cabe destacar que la primera jornada se disputó el fin de semana pasado y fue justamente ante el clásico rival. En condición de visitante, el Matador fue el gran ganador de la jornada: de los 12 puntos en juego, Talleres se quedó con 7 producto de 2 victorias y 1 empate.
2011
Belgrano 1
Talleres 2 (More Paz, Sereno)
2012
Belgrano 3
Talleres 1 (Macagno)
2013
Belgrano 0
Talleres 1 (González)
2014
Belgrano 1
Talleres 1 (Ghia)
Una gran inversión del Club para fortalecer el Fútbol del interior del país y seguir creciendo.