Talleres – Gimnasia: la última gran previa en condición de local

Por la última fecha del Torneo Binance, Talleres recibe a Gimnasia de La Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes. El Matador se despide del Torneo local ante su gente en una tarde que estará repleta de emociones con un gran homenaje a nuestros campeones mundialistas.

Se viene el último partido de local en este 2022. Por la fecha 27 del Torneo Binance, Talleres recibe a Gimnasia de La Plata este domingo a las 14.30 hs.

Con toda la familia Albiazul, en una tarde de reconocimiento a nuestros jugadores que fueron mundialistas, el Matador se despide del campeonato local. Luego, quedará el tramo final de la Copa Argentina, donde El Albiazul se cruza ante Banfield por semifinales.

A continuación, disfrutá como siempre, de una gran previa repleta de información para vos.

¿Cómo llega?

El elenco dirigido por Javier Gandolfi llega a este compromiso tras igualar en condición de local ante Unión de Santa Fe por 2 a 2. El conjunto Albiazul se ubica en la 18° posición con 32 puntos, producto de 8 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

En condición de local, Talleres disputó 13 partidos: ganó 6, empató 3 y perdió 4.

Diego Valoyes con 5 tantos es el goleador Albiazul en el flamante torneo.

Concentrados

Para el compromiso de esta tarde, el Director Técnico Albiazul puede contar con Enzo Díaz y Alan Franco, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Semifinal – Copa Argentina
Miércoles 26 de octubre
18 hs Banfield – Talleres
Estadio Marcelo Bielsa

GIMNASIA

¿Cómo llega?

El Lobo llega a este cotejo con grandes posibilidades de clasificar a la Libertadores 2023. El elenco de “Néstor” Pipo Gorosito tiene que obtener los tres puntos y de esa manera clasifica de forma directa a la competencia internacional más importante del continente.

En su última presentación, El Lobo cayó como local ante Boca Juniors por 2 a 1. Mientras que el último cotejo en condición de visitante fue ante Banfield con victoria para el conjunto de La Plata por 2 a 0

Concentrados

ÁRBITROS DEL PARTIDO

Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas
VAR: Ariel Penel
AVAR: Diego Verlotta

HISTORIAL
Talleres y Gimnasia se enfrentaron 42 veces en Primera División. El “Albiazul” salió vencedor en 13 oportunidades y convirtió 56 goles, en tanto que el “Lobo” ganó en 16 ocasiones, y anotó 64 conquistas. Finalizaron igualados en 13 oportunidades.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el viernes 1 de abril del 2022. Por la Fecha 8, de la Copa de la Liga Profesional 2022, Gimnasia le ganó a Talleres 2 a 1. Matías Esquivel marcó el gol albiazul, mientras que Cristián Tarragona y Brahian Alemán convirtieron para el equipo platense.

El último partido en el Estadio Mario Alberto Kempes se registró el lunes 23 de septiembre del 2019. Por la Fecha 7 de la Superliga Profesional 2019/2020, Talleres se impuso 2 a 1 ante Gimnasia. Jonathan Menéndez y Dayro Moreno, de penal, marcaron los goles albiazules, mientras que Manuel Guanini anotó para el equipo platense.

SÍNTESIS

Talleres (2)
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina, Enzo Díaz; Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino, Jonathan Menéndez; Nahuel Bustos.

Suplentes: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Leonel Rivas, Federico Navarro, Mauro Valiente, Lautaro Guzmán, Dayro Moreno. DT: Alexander Medina.

Gimnasia (1)
Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Ayala, Matías García; Pablo Velázquez, Horacio Tijanovich.

Suplentes: Nelson Insfrán, Marco Torsiglieri, Brahian Alemán, Agustín Bolivar, José Paradela, Claudio Spinelli, Matías Gómez. DT: Diego Armando Maradona.

Goles
11´ Jonathan Menéndez (T), 48’ Manuel Guanini (G), 77’ Dayro Moreno (T).

Cambios en Talleres
67´ Dayro Moreno por Tomás Pochettino, 85´ Federico Navarro por Jonathan Menéndez, 93’ Javier Gandolfi por Nahuel Bustos.

Cambios en Gimnasia
42´ José Paradela por Franco Mussis, 45’ Marco Torsiglieri por Lucas Licht, 81’ Brahian Alemán por Maximiliano Comba.

Amarillas
37’Ayala (G), 42’ Mussis (G), 54’ García (G), 73’ Paradela (G), 74’ Torsiglieri (G), 75’ Tijanovich (G), 77’ Martín Arias (G), 78’ Cubas (T).

Expulsados
83’ Andrés Cubas (T), 86’ Matías García (G)

ÁRBITRO
HERNÁN MASTRÁNGELO