Ante la gravedad de la situación generada por los numerosos incendios que afectan la región noreste de nuestro país, especialmente a las provincias de Misiones y Corrientes, Cáritas Argentina hace un llamado a la toda la sociedad para colaborar económicamente para sostener el trabajo que se está llevando adelante y ayudar a las familias a superar esta emergencia.
Los voluntarios de Cáritas, en permanente contacto con las zonas afectadas y con el Equipo de Respuesta a la Emergencia, están en las zonas apoyando la labor de los bomberos (voluntarios en su mayoría) y articulando acciones con las organizaciones civiles encargadas de coordinar esfuerzos. La ayuda estatal resulta insuficiente por la magnitud del desastre y se necesitan comprar insumos (especialmente agua envasada) para apoyar el interminable trabajo de las brigadas, integradas por bomberos, trabajadores rurales, grupos de abastecimiento y equipos logísticos.
¿Cómo puedo donar?
- http://caritas.org.ar/sumate/
-
De lunes a viernes de 9 a 17 hs
Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales.
Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo en todo el país, cuya misión y servicio es estar junto a las personas, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.
Cáritas implementa programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.