Talleres junto a Driblab avanzan en acuerdo de colaboración

Noviembre 2020

Con el objetivo de sumar información de todas las ligas más importantes del mundo y seguir mejorando los procesos de detección de talento y el análisis de rendimiento de jugadores, Talleres junto a Driblab avanzan en un acuerdo de colaboración y asistencia técnica.

Driblab colaborará prestando sus servicios de inteligencia artificial y big data, aplicados a las áreas de análisis de jugadores, asesoría a la dirección deportiva, táctica de juego y evaluación de talento, formalizando su incorporación al exigente ámbito del fútbol argentino.

Talleres, consolidado en primera división, es una de las instituciones más interesantes del escenario CONMEBOL para la captación y promoción constante de jóvenes talentos por el protagonismo deportivo del primer equipo y su equipos en el fútbol infanto juvenil.

“Trabajar junto a Driblab significa innovar en la incorporación de tecnología para la toma de decisiones y así fortalecer la gestión profesional para mejorar continuamente», explica Andrés Fassi, presidente del Club Atlético Talleres.

“Nuestra labor tiene un impacto clave en la gestión integral y en el rendimiento deportivo inmediato, la temporada pasada los clubes con los que trabajamos movieron un total de 870 millones de euros en el mercado de fichajes, con impacto directo de nuestro trabajo en 570 millones de todas esas operaciones. Si analizamos los jugadores en los que Driblab tuvo una influencia directa vemos un aumento del 29% en el valor de mercado de esos fichajes en el primer año en su nuevo club», explica Salvador Carmona, Managing Partner de Driblab. «Talleres es una referencia de innovación en el futbol argentino y eso significa un gran desafío para nosotros», agrega.

Convenios similares al cual se integra Talleres, también han sido firmados por Driblab, junto a Club América de México y Sport Club Internacional de Brasil.

Driblab, especializada en el análisis estadístico de jugadores y equipos, administra una base de datos con más de 150.000 jugadores de más de 180 competiciones, abarcando así información de todo el fútbol mundial.