Talleres junto a la Fundación Empate

En el entretiempo del compromiso ante Defensa y Justicia, integrantes de la Fundación Empate realizaron una exhibición adentro del campo de juego. Empate fue recientemente galardonada por la UEFA Foundation.

Este domingo, en el entretiempo del cotejo ante El Halcón, tuvimos la visita de la Fundación Empate en el Estadio Mario Alberto Kempes. Integrantes de la fundación, junto a sus profesores y colaboradores, realizaron una exhibición de fútbol en el campo de juego.
Durante el receso el receso del partido principal, se realizó un circuito de trabajo con distintas herramientas coordinativas, posturales y de manejo de balón.
La actividad estuvo a cargo de la directora técnica a Virginia Gauna y del ayudante de campo Matías Argañaraz.

Dentro de la actividad de futbol, Empate cuenta con su selección, un equipo conformado por atletas de alto rendimiento, dos veces subcampeones de Argentina. Actualmente se están preparando para el argentino de futsal para personas con síndrome de down a disputarse en Mendoza.

Jugadores:
Javier Fernández (Actual arquero de la selección Argentina), Patricio Zanotti, César Miranda Anthony Romero Tadeo Gutiérrez Luciano Bean Allende Daniel García Facundo Becerra, Ali Yupar

Sobre la Fundación

Fundación Empate apoya y acompaña el desarrollo de personas con Síndrome de Down a través de actividades gratuitas deportivas, culturales y laborales, generando nuevos espacios y actividades gratuitas para el desarrollo psicomotriz y social de las mismas.

Empate Córdoba cuenta con más de 105 voluntarios y más de 130 alumnos, donde se desarrollan actividades y talleres como: fútbol, tenis, arte y música.

Empate fue seleccionada por la UEFA Foundation para llevar a cabo el proyecto “Empate por Argentina”. Lo que dio impulso para extender el modelo de franquicia social a tres provincias del país: Mendoza, Tucumán y Capital Federal.