Talleres junto al programa Clubes Saludables

La institución acompaña el nuevo programa de salud municipal del cual forman parte distintos clubes de la ciudad de Córdoba.

Talleres se suma a la propuesta “Clubes Saludables”, la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que recorre los clubes de la ciudad para que vecinos y vecinas puedan realizarse testeos de ITS y recibir información sobre salud mental, sexual y bucal.

“Clubes Saludables” llegará al Estadio La Boutique de barrio Jardín Espinosa, con el programa de vacunación, el martes 6 de febrero de 9.00 a 13.00 hs.

En las sedes deportivas de los clubes de la ciudad que participan del programa se podrá completar el calendario de vacunación, colocarse la vacuna contra el Covid, recibir consejería de salud sexual y mental, consejos y prevención de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya y taller de educación bucal.

En caso de resultados positivos, la Municipalidad realiza seguimiento y controles regulares, acompañamiento psicoterapéutico, evaluación de inicio de tratamiento específico, entrega mensual de tratamientos antirretrovirales y otros servicios de apoyo.

La iniciativa es desarrollada de manera conjunta por la Secretaria de Salud y su par de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.