En la última década la institución llevó adelante una ambiciosa obra de restauración en el mítico estadio, rescatando la esencia de «La Boutique» y reforzando el vínculo con su rica historia.
El Club lleva adelante un proyecto de remodelación que ha devuelto todo su esplendor al legendario Estadio de barrio Jardín Espinosa, un verdadero ícono para los hinchas albiazules. Con esta obra, la institución ha logrado conjugar la modernidad con la tradición, rescatando la esencia de «La Boutique» y fortaleciendo su vínculo con la rica historia del club.
La remodelación de «La Boutique» no fue solo una obra de ingeniería, sino un homenaje a la pasión y el fervor de la familia albiazul. Cada rincón del estadio ha sido cuidadosamente restaurado, rescatando detalles arquitectónicos que lo han llevado a ser un símbolo de la identidad cordobesa.
– Un campo de juego renovado: El césped, corazón de cualquier estadio, ha sido trabajado bajo el estándar CONMEBOL, preservando la esencia del campo histórico, donde han jugado tantas glorias. Talleres realiza una gran inversión, en equipamiento, maquinaria y recursos humanos, para la preparación y acondicionamiento de los campos de juego, con la visión de que es un recurso imprescindible para el mejor desarrollo de nuestro estilo de juego, y el cuidado y progreso de todos nuestros jugadores.
– Iluminación renovada: La instalación de nuevas luminarias LED ha mejorado significativamente la visibilidad durante los partidos nocturnos, permitiendo a los hinchas disfrutar de cada jugada con mayor claridad.
– Espacios recuperados: Se realizó la modernización de los espacios de oficina para el funcionamiento de las áreas administrativas.
– Una fachada renovada: La intervención artística en la fachada ha sido realizada con sumo respeto por la tradición, utilizando colores y motivos que evocan la identidad albiazul, haciendo de este espacio “La Pared más Bella”.
La remodelación del estadio ha trascendido el ámbito deportivo, ya que se han realizado importantes trabajos de infraestructura, como la reparación de las instalaciones sanitarias, la mejora del sistema de drenaje y la renovación de las redes eléctricas. Estos trabajos no solo han mejorado la experiencia de quienes a diario utilizan estos espacios, sino que también han contribuido a la revitalización del barrio.
La inversión en el Estadio, es la más grande de la historia desde que fue construida en 1931, y su estado actual sólo se compara con la puesta en valor de la década del 70 que significó el origen del apodo La Boutique.
A lo largo de sus 14 años de gestión, el sueño de Amadeo fue que la Boutique sea una referencia del fútbol del país, y hoy entre todos seguimos cuidando ese sueño, para disfrutar con orgullo la Casa donde vive la Mística Albiazul.
Juntos hacemos un Club cada vez más grande.