Talleres – Newells, la previa exclusiva para vos

Este martes, por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres recibe a Newell´s Old Boys. El compromiso, que comenzará a las 19 hs, se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.

A continuación, compartimos toda la información relacionada al cotejo que lo tendrá al conjunto Matador recibiendo a La Lepra.

• ¿Cómo llega?
    La T llega a este compromiso luego de caer como visitante por 1 a 0 ante Independiente. En la primera jornada de este campeonato, el conjunto dirigido por Pedro Caixinha, en este mismo Estadio, venció 2 a 0 a Sarmiento con goles de Federico Girotti y Enzo Díaz. Talleres tendrá en la segunda mitad de este año el desafío de la triple competencia. Torneo de la LPF, 16vos de Final de Copa Argentina (Ante Chaco For Ever) y 8vos de Final de CONMEBOL LIBERTADORES, ante Colón de Santa Fe.
  • Convocados
    Para este partido, el Director Técnico Portugués dispuso que 23 jugadores formen parte de la lista de concentrados.
    – Héctor Fértoli, continúa recuperándose de el golpe en la costilla
    – Julio Buffarini, flamante refuerzo Albiazul, entrena junto al Plantel desde este domingo

• Agenda
    Luego de este compromiso, el plantel entrenará este miércoles por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli. Luego de la práctica del viernes por la mañana, la delegación partirá rumbo a Buenos Aires para enfrentar a Arsenal de Sarandí el sábado 18 de junio a las 18 hs en el Estadio Julio Humberto Grondona.

NEWELL´S

• ¿Cómo llega?
    El elenco Rosarino llega invicto a Córdoba. Debutó en el Campeonato con una gran victoria en condición de visitante ante Banfield por 2 a 1 con goles de Sordo y García. Mientras que en su última presentación, en el Estadio Marcelo Bielsa, igualó 0 a 0 ante San Lorenzo.
  • Convocados

• Agenda
    Luego del cotejo ante El Matador, el equipo regresa a Rosario y se prepara para afrontar el próximo partido por el Torneo Binance 2022. El próximo lunes 20 a las 21.30 hs recibirá a Argentinos Juniors.

HISTORIAL

Talleres y Newell´s se enfrentaron 71 veces por torneos de Primera División y Copas Nacionales.

La “T” salió vencedor en 20 oportunidades y convirtió 93 goles, en tanto que la “Lepra” ganó en 27 ocasiones, y anotó 110 conquistas. Finalizaron igualados en 24 cotejos.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, el lunes 28 de febrero del 2022. Por la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional 2021 Talleres cayó ante Newell´s 2 a 1. Federico Girotti marcó para la “T”, mientras que Nicolás Castro y Cristián Lema anotaron para el elenco rosarino.

SÍNTESIS
Talleres (1)
22 – Guido Herrera; 4 – Matías Catalán, 28 – Francisco Álvarez, 2 – Rafael Pérez, 15 – Enzo Díaz; 18 – Rodrigo Villagra, 35 – Fernando Juárez; 38 – Matías Godoy, 10 – Héctor Fértoli, 11 – Emerson Batalla; 19 – Federico Girotti.

Suplentes: 1 – Alan Aguerre, 21 – Ángelo Martino, 25 – Federico Torres, 29 – Gastón Benavídez, 8 – Juan Ignacio Méndez, 17 – Christián Oliva, 16 – Rodrigo Garro, 26 – Carlos Villalba, 40 – Cristián Ludueña, 27 – Kevin Pereira, 34 – José David Romero, 36 – Ignacio Lago. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Newell´s (2)

12 – Ramiro Macagno, 14 – Armando Méndez, 2 – Cristián Lema, 4 – Willer Ditta, 3 – Martín Luciano; 8 – Pablo Pérez, 20 – Julián Fernández; 7 – Juan Garro, 10 – Nicolás Castro, 44 – Francisco González; 9 – Juan Manuel García.

Suplentes: 1 – Mauricio Arboleda, 25 – Víctor Velázquez, 55 – Tomás Jacob, 16 – Djorkaeff Reasco, 26 – Ramiro Sordo, 22 – Marcos Portillo, 13 – Juan Sforza, 52 – Marco Campagnaro, 15 – Diego Calcaterra, 47 – Guillermo Balzi, 17 – Justo Giani, 39 – Nazareno Fúnez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 56´ Nicolás Castro (N), 61´ Cristian Lema (N), 92´ Federico Girotti (T).

Cambios en Talleres: 53´ Rodrigo Garro por Héctor Fértoli, 69 Ignacio Lago por Matías Godoy.

Cambios en Newell´s: 64´ Víctor Velázquez por Willer Ditta, 65´ Marcos Portillo por Pablo Pérez, 71´ Ramiro Sordo por Juan Garro, 71´ Guillermo Balzi por Nicolás Castro, 71´ Reasco por Juan Manuel Garcia.

Amarillas: 19´ Fernández (N), 21´ Girotti, 23´ Batalla, 54´ Pablo Pérez, 54´ Rafael Pérez, 59´ Herrera (T), 62´ Díaz (T), 80´Armando Méndez.

Expulsados:

Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Germán Delfino
AVAR: Andrés Merlos

Con Vigliano como árbitro el “Albiazul” jugó 14 partidos, ganó 6, empató 3 y perdió 5. Convirtió 22 goles y recibió 18.
Por su parte la “Lepra” jugó 30 partidos con Vigliano impartiendo justicia, ganó 10, empató 12 y perdió 18. Convirtió 35 goles y recibió 31.