Talleres presenta su Observatorio de Gestión Profesional de Clubes de Fútbol

Con la visión de generar información de calidad que permita comprender el funcionamiento de las asociaciones civiles dedicadas al fútbol profesional, la evolución de la industria del fútbol y su impacto en la comunidad y las herramientas para el fortalecimiento de la administración de nuestros clubes, Talleres innova con la presentación del primer Observatorio del Fútbol en Argentina.

Entre los objetivos de la iniciativa se destacan:

. Cuantificar el impacto económico del fútbol más allá del entorno deportivo
. Detallar la cadena de valor de la industria del fútbol
. Visibilizar casos de éxitos de gestión profesional
. Promover la mejor articulación de programas de desarrollo que vinculen a los clubes, con empresas y todos los niveles del sector público

El equipo de trabajo, integrado por directivos y referentes de las áreas de gestión profesional, utilizaran herramientas económicas, estadísticas y econométricas, para hacer el análisis de impacto que servirá para encontrar los lineamientos para la competitividad y el crecimiento sustentable.