Desde su puesta en marcha en 2021, el Diploma de la FIFA en Gestión de Clubes se ha consolidado como una plataforma de prestigio para que altos directivos de clubes del mundo intercambien conocimientos y establezcan contactos entre sus pares para jerarquizar la gestión del fútbol.
Entre los ejes temáticos se analizan las tendencias de la industria global, desarrollos de estadios, finanzas, marketing y comunicación, estrategia deportiva, liderazgo, negociación y escuelas juveniles, aspectos jurídicos y de gobernanza.
La participación en el Diploma también da acceso directo a profesionales y académicos de la FIFA e integra a Talleres y a clubes participantes a la Red de gestión de clubes de la FIFA, lo que les permitirá estrechar lazos, intercambiar buenas prácticas y fortalecer alianzas.
En representación de la Comisión Directiva, Gerardo Moyano Cires recibió esta semana la certificación directiva FIFA.
Gianni Infantino expresó que «esta capacitación, orientada a dirigentes, es una inversión para fortalecer el ecosistema del fútbol mundial y ampliar los vínculos entre los clubes más importantes de cada Confederación para fomentar el intercambio de conocimientos para fútbol más sustentable y del más alto nivel».