Talleres, presente en el nuevo Departamento de Arqueros de AFA

El pasado viernes la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión de Desarrollo,  realizó la presentación del Departamento de arqueros/as del Fútbol Argentino y Talleres, a través del entrenador de arqueros de la Reserva -Ignacio Navalón-, forma parte de la estructura.

El lanzamiento Online, contó la presencia de Claudio Tapia y los ex arqueros Sergio Goycochea, Ubaldo Fillol y Nery Pumpido; además se presentaron a los disertantes Martín Tocalli (Coordinador general y entrenador de arqueros Selección Mayor), Damián Albil (Selección masculina Sub 18 – Sub 20 y Sub 23), Darío Herrera (Selección masculina Sub 13 – Sub 15 – Sub 16 y Sub 17), Mauro Dobler (Selección femenina Sub 20 y Mayor) y Vanesa Sarroca (Selección femenina Sub 15 y Sub 17).

Talleres estará presente en el área de juveniles a través de Ignacio Navalón, que integra la estructura junto a Esteban Pogany (Lanús) y Mauro Dobler (AFA Femenino).

Martin Tocalli expresó: “Vamos a dar todo, no solo nosotros que estamos en la presentación, sino todos los colegas que trabajan por el crecimiento de nuestro fútbol. Nos da el apoyo total para desarrollarnos. Le agradezco por su palabra y vamos a hacer lo posible para que esto sea un éxito. El Presidente tiene en claro todas las necesidades, el anuncio de la carrera nacional de entrenadores es lo más importante del proyecto. La idea es que arranque el año que viene. Poder hacerlo entre todos, juntar a la gente de experiencia y ayudarnos entre todos. Vamos a tratar de hacer varias clínicas al año, con invitados que van a ser rotativos. Nuestra idea es abrir el predio de AFA para todo el país y estar cerca de la gente”.

El proyecto federal e inclusivo tiene como consigna compartir criterios, capacitar y formar entrenadores/as de arqueros y arqueras de nuestro país.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email