Talleres presente en el Programa FIFA de Gestión de Clubes

Continuando con el cronograma del programa de formación directiva más importante del mundo del fútbol, se llevó a cabo un nuevo encuentro del FIFA Management in Club.

En representación de la Comisión Directiva, Gerardo Moyano Cires se reunió en Arabia Saudita con las máximas autoridades del fútbol del continente y del mundo, en la antesala de la séptima participación del Club en una Copa Internacional.

La visión de FIFA para esta capacitación, orientada a dirigentes, es fortalecer el ecosistema del fútbol mundial y ampliar los vínculos entre los clubes más importantes de cada Confederación.

Del evento en Arabia Saudita participaron: el presidente de FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de CONMEBOL, Nery Pumpido y el Presidente Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso Labat.

El Programa FIFA, incluye contenidos sobre estrategia, gobernanza, aspectos jurídicos y contables, liderazgo, infraestructura, fútbol formativo, comunicación, función social, mercadotecnia, estadios y escuelas de fútbol, y se desarrolla durante doce meses con módulos virtuales y presenciales que incluyen clases y recorridas en todos los continentes.

El Diploma se ajusta al objetivo de FIFA de fomentar el intercambio de conocimientos para crear un ecosistema del fútbol más sustentable de modo que un mayor número de clubes de todas las regiones del mundo puedan competir al más alto nivel, tanto dentro como fuera del campo.

En el 2024 celebramos 25 años de la obtención de la Copa Conmebol y una década del regreso a la normalización institucional del Club, renovando nuestros objetivos de crecimiento.