Talleres presentó el Reporte de Sustentabilidad en la Cumbre Mundial de Economía Circular

El Club tuvo su participación en el panel “Experiencias circulares en eventos culturales”. También disertaron miembros de la organización del Cosquín Rock y el Teatro San Martín.

En el marco de la Tercera Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, organizada por la Municipalidad de Córdoba y el Ente Biocórdoba, el Club Talleres presentó el primer reporte integral en el fútbol argentino.

La Cumbre tuvo lugar en el Complejo Ferial de la ciudad, los días 23 y 24 de noviembre. Los paneles de experiencias circulares se desarrollaron durante la tarde del jueves y presentaron el trabajo de diferentes personas y organizaciones que, en variados contextos, buscan el camino hacia una nueva economía.

Talleres participó del anteúltimo panel, entre las 18 y las 19 hs., titulado “Sustentabilidad y economía circular en eventos culturales”. Miguel Cavatorta, jefe de Comunicación y Desarrollo Institucional del Club, compartió la mesa con Adrián Ávila Arzuza, Director General del Teatro del Libertador San Martín, y Federico Gauna, responsable de Sustentabilidad de Cosquín Rock 2023. Cabe destacar que  la asistencia técnica estuvo a cargo de la Consultora AR Sustentable.

Los panelistas expusieron acerca de las búsquedas de circularidad en sus modelos de gestión, encontrando similitudes y aprendizajes en el diálogo. Talleres presentó el primer reporte integral del fútbol argentino, puntapié inicial para la transición hacia un futuro más sustentable, cuya realización es fruto de un proceso de medición del impacto, evaluación y toma de conciencia.