Talleres, protagonista para las Selecciones CONMEBOL en una nueva jornada FIFA

Ocho jugadores que son patrimonio del Club, formarán parte de diferentes Selecciones en la próxima fecha FIFA. Cinco de ellos, integran el plantel actual del conjunto Albiazul.

Todos son patrimonio del Club. Matías Catalán, Blas Riveros, Bruno Barticciotto, Ramón Sosa y Rodrigo Villagra actualmente son parte del plantel Albiazul que compite en la Copa de La Liga y Copa Argentina. Por su parte, a préstamo en otros equipos, el Matador también tiene 3 jugadores que han sido convocados por diferentes selecciones: Samuel Sosa (Emelec), Joaquín Blázquez (Platense) y Julián Malatini (Defensa y Justicia).

Para la Selección Argentina Sub 23, el Director técnico Javier Mascherano tuvo en consideración a tres jugadores que son patrimonio del Club. El volante Rodrigo Villagra, el defensor Julián Malatini y el arquero Joaquín Blázquez. El seleccionado argentino comenzará a entrenar y realizará una serie de amistosos pensando en el Preolímpico para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El elenco dirigido por Mascherano disputará un amistoso en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza el sábado 9 de septiembre contra la Sub 23 de Bolivia

Matías Catalán y Bruno Barticciotto integran la nómina de la Selección mayor de Chile. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo iniciará el camino de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 enfrentando a Uruguay y Colombia.

Fecha 1 – Viernes 8 de septiembre
Uruguay – Chile
Chile – Colombia

ss

Por otro lado, Blas Riveros y Ramón Sosa forman parte de la convocatoria realizada por Guillermo Barros Schelotto, Director Técnico de la Selección mayor de Paraguay. La entidad Albirroja comenzará la eliminatoria sudamericana enfrentando a Perú y a Venezuela.

Fecha 1 – Jueves 7 de septiembre
Paraguay – Perú
Venezuela – Paraguay

Finalmente nuestro jugador Samuel Sosa, que es patrimonio del Club y actualmente se encuentra jugando a préstamo en el Club Emelec de Ecuador, también fue citado y formará parte de la Selección Mayor de Venezuela que comienza el sueño de la clasificación a la Copa del Mundo 2026.

Fecha 1 – Jueves 7 de septiembre
Colombia – Venezuela