Talleres recibe al Fortín: Toda la información para vos

Talleres y Vélez Sarsfield juegan a partir de las 21.30 hs en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por la fecha 6 del Torneo Binance, El Matador recibe al Fortín en busca de una nueva victoria. Cómo llega cada equipo, concentrados, historial y toda la información para comenzar a vivir una gran previa.

Por la fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo a partir de las 21.30 hs, Talleres recibe a Vélez Sarsfield. El compromiso será arbitrado por Andrés Merlos y se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Como es habitual, a continuación repasamos toda la información de la gran previa Albiazul:

¿Cómo llega Talleres?
El Matador llega es este compromiso luego de conseguir una importante victoria en condición de visitante ante Platense.  En Vicente López, el Matador ganó 4  a 2 con goles de Santos (2), Pizzini y Portillo. En condición de local, la última presentación del conjunto dirigido por Javier Gandolfi venció 2 a 0 a Central Córdoba con goles de Santos y Pizzini.

Talleres recibe al Fortín luego de conseguir cuatro victorias consecutivas. En lo que va  del Torneo, marcó 10 goles y recibió 4 tantos. Santos, con 4, y Pizzini con 3, son los goleadores del conjunto Matador.

La “T” alcanzó las 12 unidades, producto de 4 victorias y 1 derrota.

Concentrados

En cuanto a la lista de convocados, por primera vez en lo que va del Torneo, Lucas Suárez y David Romero forman parte de la delegación.

El juvenil Santiago Fernández, quedó del banco de sustitutos

Fecha 7 – LPF
Sábado 11 de marzo – 19.15 hs
Defensa y Justicia – Talleres
Estadio Norberto Tomaghello
Fecha 8 – LPF
Lunes 20 de marzo –  21 hs
Talleres – Banfield
Estadio Mario Alberto Kempes

¿Cómo llega Vélez Sarsfield?

El conjunto de Liniers viene de caer como local ante Boca Juniors por 2 a 1. Luego de la derrota frente al Xeneize, de común acuerdo, Alexander Medina dejó de ser el técnico velezano. En su lugar, de manera interina se hicieron cargo del equipo Marcelo René Bravo Hernán Gabriel Manrique.
En total como dupla técnica de la Reserva, dirigieron 13 partidos, con 9 victorias, 1 empate y 3 caídas.

En lo que va del Torneo, Vélez Sarsfield se encuentra en la posición 21 con 5 puntos, producto de 2 empates, 1 victoria y 2 derrotas. En cinco fechas, marcó 5 goles y recibió la misma cantidad. Jansson y Bou, con dos tantos, son los goleadores del Fortín.

Concentrados

El defensor uruguayo Diego Godín trabajó de manera diferenciada y no forma parte de la delegación que viajó a Córdoba para enfrentar al Matador.

Fecha 7 – LPF
Lunes 13 de marzo – 21 hs
Vélez Sarsfield – Platense
Estadio José Amalfitani

Fecha 8 – LPF
Martes 21 de marzo –  21 hs
Vélez Sarsfield – Central Córdoba
Estadio José Amalfitani

Árbitros del partido

Árbitro principal: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Gisella Bosso
Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Luis Lobo Medina

Historial

Talleres y Vélez Sarsfield se enfrentaron en 56 ocasiones por Torneos de Primera División, Copas Nacionales e Internacionales. La “T” salió vencedor en 18 oportunidades y convirtió 61 goles, en tanto que el “Fortín” se impuso en 21 partidos, y anotó 72 conquistas. Finalizaron igualados en 17 cotejos.

El último compromiso, por Torneos locales, entre ambos equipos en el Estadio Mario Alberto Kempes, se jugó el viernes 19 de noviembre del 2021. Por la Fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional 2021Talleres y Vélez igualaron 1 a 1. Michael Santos marcó el gol albiazul, mientras que Juan Manuel Lucero anotó para el Fortín.

SÍNTESIS
Talleres (1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; Michael Santos.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Federico Torres, Julián Velázquez, Francis Mac Allister, Diego García, Cristián Ludueña, Juan Cruz Esquivel, Mateo Retegui, Carlos Auzqui, David Romero. DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield (1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.

Suplentes: Matías Borgogno, Enzo Martínez, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Leonardo Jara, Ricardo Centurión, Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Mateo Pellegrino, Cristián Tarragona, Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 56´ Michael Santos (T), 68´ Juan Manuel Lucero (V)

Cambios en Talleres: 68´ Carlos Auzqui por Héctor Fértoli, 68´ Juan Cruz Esquivel por Ángelo Martino, 78´ Mateo Retegui por Michael Santos.

Cambios en Vélez Sarsfield: 65´ Luca Orellano por Agustín Bouzat, 65´ Leonardo Jara por Tomás Guidara, 76´ Cristián Tarragona por Thiago Almada, 86´ Ricardo Centurión por Juan Manuel Lucero.

Amarillas: 45´ Méndez (T), 57´ Almada (V), 66´ Tenaglia (T), 73´ Lucero (V)

Árbitro: Facundo Tello

RESUMEN DEL PARTIDO