Talleres recibe al Taladro: toda la previa exclusiva para vos

Por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol, a partir de las 21.30 hs de este domingo el conjunto Matador recibe a Banfield en el Estadio Mario Alberto Kempes. Como siempre, toda la información para vivir la gran previa Albiazul.

¿Cómo llega Talleres?
El Matador llega a este compromiso luego de igualar 1 a 1 ante Defensa y Justicia en condición de visitante. La última presentación en Córdoba fue ante Vélez Sarsfield y perdió 2 a 1.
En la semana, Julio Buffarini entrenó de manera diferenciada pero forma parte de la delegación para el compromiso de esta noche. Ramon Sosa se recuperó de una molestia y nuevamente concentra para recibir al Taladro.
Santos con 4 y Pizzini con 3, son los goleadores del Albiazul.

Últimos partidos
Fecha 7 – Torneo Binance 2023
Defensa y Justicia 1 – Talleres 1

Fecha 6 – Torneo Binance 2023
Talleres 1 – Vélez Sarsfield 2

Fecha 5 – Torneo Binance 2023
Platense 2 – Talleres 4

Concentrados

Agenda para la T
Fechas sin confirmación
Fecha 9 – LPF
Instituto – Talleres
Fecha 10 – LPF
Talleres – Barracas Central
Fecha 9 – LPF
Colón – Talleres

¿Cómo llega Banfield?
El Taladro llega a este compromiso tras vencer en condición de local 1 a 0 a Boca Juniors. En la última presentación de visitante, Banfield perdió por la mínima frente a Atlético Tucumán.
En este Torneo disputó 3 partidos fuera del Sur de Buenos Aires y no sumó ninguna unidad. En siete fechas, marcó 3 goles y recibió 6.

Últimos partidos
Fecha 7 – Torneo Binance 2023
Banfield 1 – Boca Juniors 0

Fecha 6 – Torneo Binance 2023
Atlético Tucumán 1 – Banfield 0

Fecha 5 – Torneo Binance 2023
Independiente 0 – Banfield 0

Concentrados

HISTORIAL
La “T” y el “Taladro” se enfrentaron 20 veces en
Torneos de Primera División y Copas Nacionales. El “Albiazul” salió vencedor en 7 oportunidades y convirtió 20 goles, en tanto que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires ganó en 8 ocasiones, y anotó 23 conquistas. Finalizaron igualados en 5 oportunidades.
El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, el miércoles 26 de octubre del 2022. Por las Semifinales de la Copa Argentina 2022Talleres le ganó a Banfield 1 a 0, con gol de Michael Santos.

SÍNTESIS
Talleres (1) 1 – Alan Aguerre; 8 – Julio Buffarini, 4 – Matías Catalán, 2 – Rafael Pérez, 15 – Enzo Díaz; 23 – Alan Franco, 18 – Rodrigo Villagra; 7 – Diego Valoyes, 16 – Rodrigo Garro, 19 – Francisco Pizzini; 9 – Michael Santos.

Suplentes: 22 – Guido Herrera, 29 – Gastón Benavídez, 3 – Lucas Suárez, 5 – Favio Álvarez, 10 – Héctor Fértoli, 21 – Angelo Martino, 17 – Christian Oliva, 30 – Ulises Ortegoza, 20 – Gonzalo Álvez, 32 – Matías Esquivel, 25 – Leandro Godoy, 38 – Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Banfield (0) 21 – Facundo Cambeses; 32 – Emanuel Coronel, 26 – Gregorio Tanco, 6 – Alejandro Maciel, 30 – Luis Mago; 8 – Nicolás Bertolo, 7 – Matías Romero, 16 – Alejandro Cabrera, 11 – Agustín Urzi; 9 – Juan Cruz, 18 – Ramiro Enrique.

Suplentes: 12 – Facundo Sanguinetti, 29 – Luciano Abecasis, 37 – Mateo Pérez, 3 – Aarón Quirós, 36 – Alan Di Pippa, 24 – Julián Palacios, 45 – Ignacio Agustín Rodríguez, 19 – Andrés Chávez, 7 – Mauricio Cuero, 27 – Maximiliano Cuadra, 23 – Erik López, 14 – Jeremias Perales. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 78´ Michael Santos (T).

Cambios en Talleres: 39´ Gonzalo Álvez por Francisco Pizzini, 40’ Gastón Benavídez por Julio Buffarini, 61’ Matías Esquivel por Rodrigo Garro, 62’ Christian Oliva por Rodrigo Villagra, 85’ Ulises Ortegoza por Michael Santos.

Cambios en Banfield: 50’ Aarón Quirós por Luis Mago, 52’ Julián Palacios por Nicolás Bertolo, 63’ Andrés Chávez por Juan Cruz, 63’ Jeremías Perales por Ramiro Enrique, 63’ Alan Di Pippa por Matías Romero.

Amarillas: 10’ Buffarini (T), 30’ Cabrera (B),  37’ Valoyes (T), 50’ Mago (B), 79’ Santos (T), 81’ Fértoli (T), 84’ Chávez (B), 90’ Coronel (B).

ÁRBITRO:
GERMÁN DELFINO

El último compromiso entre ambos equipos en el Estadio Mario Alberto Kempes se jugó el jueves 21 de julio del 2022. Por la Fecha 9, del Torneo de la Liga Profesional 2022, Talleres le ganó a Banfield 1 a 0, con gol de Diego Valoyes.

FRENTE A FRENTE
PARTIDOS DISPUTADOS: 20