Talleres se prepara para su debut en el Torneo de la Primera B de AFA

Las Matadoras reciben a Sarmiento de Junín este sábado a las 11.00 hs. El equipo de Miqueas Russo hace su presentación en la principal categoría del Ascenso en el fútbol femenino de Argentina. Será transmitido en vivo a través del Canal Oficial de YouTube.

En el marco de la 1° Fecha del “Campeonato de Primera División B de Fútbol Femenino 2024 de AFA”, Talleres recibirá a Sarmiento de Junín, este sábado 13 de abril desde las 11.00 hs, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

Las Matadoras harán su presentación en la categoría después de ser protagonistas durante la temporada anterior.

La familia albiazul podrá seguir el desarrollo del juego por el canal oficial de YouTube del Club Talleres.

Las Matadoras sumaron a seis jugadoras de cara a la temporada que dará inicio el próximo sábado: la arquera Magalí Chavero, las defensoras Macarena Latorre y Kiara Kauffman, las volantes Fiama Silva y Ahelín Piña, y la delantera Priscila Ellena.

Durante la pretemporada, las jugadoras de Talleres sumaron varios partidos que le sirvieron de preparación para la competencia.

En esta temporada habrá dos ascensos a Primera División y tres ascensos a la Primera C.

Los equipos se dividirán en dos zonas de 11 y 10 equipos respectivamente. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas de partidos, tanto de local como de visitante, acumulando puntos según el resultado de cada encuentro.

El primer ascenso se definirá en una final entre los equipos que finalicen en el primer lugar de cada zona.

El segundo ascenso será para el equipo ganador de un reducido que jugarán los equipos que hayan terminado del 2º al 7º puesto de cada zona, junto al perdedor de la final por el primer ascenso.

Descenderán los últimos de cada zona, así como a un tercer equipo que surgirá de un enfrentamiento entre los anteúltimos de ambas zonas en partido ida y vuelta.

Talleres integra la Zona A junto a Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Camioneros, Lima FC, El Porvenir, Deportivo Merlo, Comunicaciones, San Miguel, Vélez Sarsfield y Deportivo Español.

La Zona B quedó compuesta por: All Boys, Argentinos Juniors, Atlético de Rafaela, Atlanta, Defensores de Belgrano, Deportivo Armenio, Deportivo Morón, Estudiantes de La Plata, Lanús y Unión de Santa Fe.

Primera B – Fútbol Femenino – AFA
Fecha 1