Talleres se sumó a la campaña de lucha en el Día Mundial del Cáncer Infantil

Talleres se sumó está semana a la campaña de lucha en el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) se asoció a su difusión en nuestro país y eso incluyó a los equipos de Primera División de Argentina.

Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

En septiembre de 2018, la OMS lanzó la Iniciativa mundial contra el cáncer infantil, con el objetivo de abordar estas profundas desigualdades.

El objetivo es lograr al menos el 60% de supervivencia de los niños con cáncer para 2030 y reducir el sufrimiento de todos.Para salvar vidas y reducir el sufrimiento de los niños con cáncer, esta iniciativa busca:

Aumentar la capacidad de los países para brindar servicios de calidad a los niños con cáncer.

Priorizar el cáncer infantil a nivel nacional, regional y mundial para impulsar la acción.