Talleres visita a Racing: El historial ante La Academia

Por una nueva fecha del Torneo Binance, Talleres jugará el próximo lunes en Avellaneda. El Matador y La Academia, un historial muy parejo.

Talleres y Racing disputaron 35 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino: 34 por el Torneo tradicional y uno, en el 2022, por la Copa de la Liga.

El Matador ganó 10 partidos, empataron en 11 ocasiones y el conjunto de Avellaneda salió victorioso en 14 oportunidades. En el Estadio Presidente Perón 18 compromisos oficiales: el local ganó 9, empataron 5 y el Matador se quedó con los tres puntos en 4 cotejos.

El último cruce entre ambos se llevó a cabo en el Estadio Kempes en agosto del 2022 y fue empate en uno. Mientras que en Avellaneda se vieron las caras por última vez el sábado 18 de septiembre de 2021. Por la fecha 12 del Torneo de la LPF, El Matador ganó 2 a 1; Santos y Díaz marcaron para Talleres, mientras que López había logrado el empate transitorio para Racing.

Síntesis del último partido en el Estadio Presidente Perón

Racing (1)
Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Lisandro López; Darío Cvitanich, Enzo Copetti.

Suplentes: Fernando Prado, Mauricio Martínez, Benjamín Garré, Julián López, Gastón Gómez, Carlos Alcaraz, Javier Correa, Tomás Chancalay, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti, Gastón Viera. DT: Claudio Ubeda.

Talleres (2)
Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Diego Valoyes; Michael Santos.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Federico Torres, Juan Cruz Komar, Francis Mac Allister, Diego García, Cristian Ludueña, Ángelo Martino, Mauro Ortíz, , Matías Córdoba, Juan Cruz Esquivel, David Romero, Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles
3´ Santos (T), 40´ López (R), 85´ Díaz (T).

Cambios en Racing
ET Mauricio Martínez por Leonardo Sigali; 55´ Carlos Alcaraz por Darío Cvitanich, 62´ Javier Correa por Lisandro López, 59´ Tomás Chancalay por Matías Rojas y Benjamín Garre por Fabricio Domínguez.

Cambios en Talleres
72′ Ángelo Martino por Michael Santos, 87´ Francis Mac Allister por Villagra, 87´ Komar por Malatini, 87´ Retegui por Valoyes, 92´ Garcia por Auzqui.

Expulsados
7´ Copetti (R), 36´ Fértoli – doble amarilla (T).

Árbitro
Patricio Loustau