Talleres vuelve a ser protagonista de un Torneo Nacional: por segundo año consecutivo el Albiazul llega a las Semifinales de la Copa Argentina. Para encontrar dos participaciones consecutivas de Talleres en una semifinal de un Torneo Nacional, hay que remontarse a la participación albiazul en los Nacionales 77 y 78, más de 40 años atrás durante la gestión de Amadeo Nuccetelli.
En 1977, Talleres vence en los campeonatos locales y ganó su lugar en el Torneo Nacional de ese año, adjudicándose su grupo por cuarta vez consecutiva. El Albiazul terminó primero en el Grupo C, con 20 puntos superó a Racing, River Plate, Vélez, Platense, Sarmiento de Resistencia, Colón y Gimnasia de Jujuy.
En semifinales enfrenta y derrota a Newell’s Old Boys con un global de 2-1, pasando a la final ante Independiente. Los partidos de ida y vuelta de la final del torneo 77 se jugaron en enero de 1978. En Avellaneda, los finalistas igualaron 1 a 1 convirtiendo Cherini el gol de la “T”. En Barrio Jardín, en el partido de vuelta, empataron 2 a 2, convirtiendo Cherini y Bocanelli, coronándose así campeón el equipo de Avellaneda por la regla de doble valor por el gol visitante. De ese plantel albiazul, 7 jugadores formaron parte del seleccionado nacional que se preparaba para jugar el Mundial 1978 y tres de ellos (Luis Galván, Miguel Oviedo y José Daniel Valencia) estuvieron en el plantel que salió Campeón del Mundo.
En 1978 Talleres volvió a ser campeón de la Liga Cordobesa y nuevamente ganó su zona en el campeonato Nacional. El Albiazul fue primero del Grupo A, con 21 puntos la “T” superó a Racing, Newell’s, Atlético Ledesma, Ferro, Estudiantes de La Plata, All Boys y Juventud Antoniana.
Ya haciendo las veces de local en el estadio mundialista «Chateau Carreras», en los cuartos de final, ante más de 46 mil personas, venció a Huracán, y clasificó a las semifinales, donde otra enfrentó a Independiente. Los dos partidos semifinales, en Avellaneda y Córdoba fueron ganados 2 a 1 por Independiente, que fue, finalmente, campeón del torneo. De todos modos, el goleador del torneo fue de José Reinaldi, delantero de Talleres, quien con 16 goles superó a Outes, de Independiente, quien había convertido 14 anotaciones.
El miércoles 26 de octubre, a las 18 hs, Talleres jugará su segunda Semifinal consecutiva de Copa Argentina, la cita histórica será en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa frente a Banfield.