Talleres y el gran orgullo argentino: tres campeones mundialistas

Con tres protagonistas, Talleres se encuentra en el podio de los Clubes del fútbol Argentino que más campeones mundiales tiene a lo largo de toda la historia.

Luis Galván, Miguel Oviedo y Daniel Valencia, jugadores Albiazules fueron campeones junto a la Selección Argentina en el Mundial de 1978. De esta manera, el Matador  se encuentra junto a Huracán solo detrás de River Plate e Independiente que aportaron 9 y 7 jugadores, respectivamente.

1. River Plate – 9 (Passarella, Filliol, Luque, Ortíz, Alonso, Ruggeri, Enrique, Pumpido, Armani)
  2. Independiente – 7 (Bertoni, Galván R, Larrosa, Pagnanini, Bochini, Giusti y Clausen)
  3. TALLERES – 3 (Oviedo, Valencia y Galván L.)
  4. HURACÁN – 3 (Ardiles, Houseman, Baley)

Además, en toda la historia 14 jugadores de Talleres formaron parte, simultáneamente, de nuestro primer equipo y de la selección nacional mayor.

Paralelamente a Oviedo, Galván y Valencia, también fueron convocados: Antonio Alderete, Héctor Baley, Ángel Bocanelli, Humberto Bravo, Guido Herrera, Luis Ludueña, Víctor Ocaño, Oscar Quiroga, José Reinaldi, José Van Tuyne y Alberto Tarantini.