Talleres y Godoy Cruz en Copas Nacionales

Será la tercera vez que el “Albiazul” y el “Tomba” se enfrenten en el ámbito de una Copa Nacional.

Talleres y Godoy Cruz buscarán un lugar en la Final de la 9° edición de la Copa Argentina cuando se midan este miércoles 1 de diciembre, desde las 21.10 hs, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. La “T” y el “Tomba” estarán cara a cara por tercera vez en su historia en el marco de una Copa Nacional.

La primera vez que se enfrentaron en una competencia de este tipo fue por la Copa de la República, en 1944. La también llamada Copa Pedro Pablo Ramírez era un torneo que reunía a los mejores clubes de la Primera División con los equipos más sobresalientes de las Ligas del Interior. En la fase preliminar, los representantes de las distintas provincias se dividían en zonas para dirimir quienes serían los cuatro clasificados que se sumaban a los equipos de Primera para jugar los Cuartos de Final.

Talleres y Godoy Cruz integraron la zona centro o Grupo B, que incluía a equipos de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis. El “Albiazul” estuvo libre en la primera ronda preliminar, y eliminó a Atenas de Río Cuarto por 3 a 2 en la segunda ronda. Por su parte el “Tomba” eliminó a Graffigna 1 a 0 en primera ronda y a Sportivo Club Victoria por 5 a 2 en la segunda ronda.

Por la tercera ronda Talleres vencería a Godoy Cruz por 3 a 2 y se clasificaría a los Cuartos de Final de la Competencia. El partido se jugó en cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza. El “Albiazul” formó con Bresolí; Carballo, Pereyra; Betbezé, Fernández, Belluci; Silva, Riquelme, Albella, Campos, Calderón. Por su parte el “Tomba” salió a escena con Mussa; Obando, Frigolé; Izpura, Rabino, García; Boquete, Quiroga, Godoy, Amaya, Labayrú. Silva, en dos ocasiones, y Campos marcaron para Talleres, mientras que Amaya e Izpura anotaron los goles del equipo mendocino.

La segunda vez que Talleres y Godoy Cruz se enfrentaron en una Copa Nacional fue mucho más acá en el tiempo. Se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, el domingo 28 de marzo del presente año. Por la Fecha 7, en el partido interzonal, de la Copa de La Liga Profesional 2021, Talleres y Godoy Cruz empataron 1 a 1, Wilder Cartagena abrió la cuenta para los mendocinos y Carlos Auzqui igualó para la “T”. El “Albiazul” formó con: Díaz; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Martino; Méndez, Navarro; Valoyes, Auzqui, Fragapane; Retegui. El “Tomba” salió a escena con: Espínola; Silva, Dos Santos, González, Pérez; Abrego, Cartagena; Tesuri, Burgoa, Ojeda; Colmán.