Talleres y la CONMEBOL LIBERTADORES

La edición 2024 de la CONMEBOL LIBERTADORES tendrá nuevamente a Talleres como protagonista. Será la cuarta participación Albiazul en el Torneo internacional más importante del continente. Talleres, el único Club cordobés en la máxima competencia de Sudamérica.

Además, con la participación en esta edición, el Matador se convierte en el Club indirectamente afiliado a AFA con mayor cantidad de participaciones internacionales. En Córdoba, es la única Institución que disputó el principal Torneo del continente.

Será la Cuarta vez que el Matador tendrá la posibilidad de estar presente en la Copa Libertadores. Además, ya tuvo participación en Copa Conmebol (consagrándose campeón), Copa Mercosur y Copa Sudamericana.

La primera participación fue en el 2002.

En aquella edición, Talleres integró el Grupo 7 junto a River Plate (Argentina), América (México) y Cortuluá (Colombia). Con cinco puntos, el Matador quedó en el tercer lugar de la Fase de Grupos.

La edición 2019 tuvo al Matador participando en la Fase dos de la competencia internacional más importante de la región. Luego de eliminar al Sao Paulo en el místico Estadio Morumbí, no pudo en la Fase 3 y quedó eliminado con Palestino de Chile.

Tres años después, Talleres nuevamente volvió a ser protagonista de la CONMEBOL LIBERTADORES. En una edición histórica,  en el 2022, Talleres quedó entre los 8 mejores equipos del continente llegando a instancias de Cuartos Final.

Pasaron dos años, y este 2024 tendrá otra vez a Talleres como protagonista.

Como manda la historia, como lo marca el presente. El Albiazul, es nuevamente internacional.