Talleres y la Copa Argentina

En la previa del partido que disputarán Talleres y Güemes por los 32avos de Copa Argentina, repasamos como le fue al albiazul en sus debuts en la Competición.

Después de una destacada actuación en la última edición, en la que se consagró subcampeón, Talleres hace su presentación en la Copa Argentina 2022.

La Copa Argentina es un torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, que se disputa por el sistema de eliminación directa.

El campeón obtiene la clasificación para la Copa Libertadores y participa de la disputa de la Supercopa Argentina.

A continuación, repasamos como fue el debut de Talleres en anteriores ediciones

2011-2012
Talleres hizo su debut en la Tercera eliminatoria, instancia que disputaron 46 equipos de la zona Interior.

El Albiazul se midió con Sarmiento de Leones. Igualaron 0 a 0 en el tiempo regular y la T se impuso por penales 4 a 3.

2012-2013
Talleres hizo su presentación en la Cuarta eliminatoria, instancia de la que participaron 50 equipos de la zona interior.

El Albiazul jugó ante Gutiérrez de Mendoza y se impuso 3 a 1. Alexis Olivera, en dos ocasiones, y Marcos Carrasco fueron los autores de los goles de la “T”.

2013-2014
Talleres hizo su debut en la Fase Final I, instancia de la que participaron los 6 equipos clasificados de la Fase Inicial Regional, los 6 de la Fase Inicial Metropolitana y 8 clubes de la Primera B Nacional: los cuatro recién ascendidos a la categoría -Brown de Adrogué, Sportivo Belgrano, Talleres (C) y Villa San Carlos- y los peores cuatro equipos no descendidos de la tabla final de la temporada 2012-13 -Aldosivi, Crucero del Norte, Ferro Carril Oeste e Instituto-.

El Albiazul enfrentó a Chaco For Ever y se impuso 2 a 1. Elvio Fredrich y Juan Tevez, de penal, marcaron para la “T”.

2014-2015
Talleres hizo su debut en la Fase Preliminar Regional, en la Primera Etapa del Grupo A. Instancia de la que participaron  los 40 equipos del Torneo Federal A y 4 equipos del Federal B.

El Albiazul enfrentó a Alumni de Villa María. Igualaron 2 a 2, y la “T” quedó eliminado en la definición por penales 5 a 4.

2015-2016
Talleres hizo su presentación en la Fase preliminar regional, Grupo B. Esta instancia incluía un total de 6 clubes: el campeón y el ganador del segundo ascenso, y el equipo eliminado en la Cuarta fase que hubiera obtenido la mejor posición en la Segunda, del Torneo Federal A 2015; y los tres equipos ganadores del ascenso del Torneo Federal B 2015 .

El Albiazul enfrentó en partidos de ida y vuelta a Defensores de Pronunciamiento. Se impuso 1 a 0 en la Provincia de Entre Ríos, con gol de Javier Velázquez, y 3 a 2 en Córdoba, con las conquistas de Emanuel Reynoso, Nazareno Solís y Aldo Araujo.

2016-2017
Talleres hizo su debut en los 32avos de final, instancia de la que participaron los once clasificados de la fase preliminar regional, los veintitrés de la fase preliminar metropolitana y los treinta equipos que disputaron el Campeonato de Primera División 2016-17.

El Albiazul se impuso 1 a 0 ante Defensores de Belgrano, con gol de Gonzalo Klusener.

2017-2018
Talleres se presentó en el torneo en la instancia de 32avos de Final, de la cual formaron parte los doce clasificados de la fase preliminar regional, los veinticuatro de la fase preliminar metropolitana y los veintiocho equipos que disputaron el Campeonato de Primera División 2017-18.

La T se impuso ante Midland 2 a 1. Leonardo Godoy marcó las dos conquistas albiazules.

2018-2019
La “T” hizo su presentación en el torneo en la instancia de 32avos de Final, de la cual participaron los 13 clasificados de la Fase preliminar regional, los 25 de la Fase preliminar metropolitana y los 26 equipos que disputaron el Campeonato de Primera División 2018-19.

Talleres goleó a Deportivo Laferrere 5 a 0. Dayro Moreno, Sebastián Palacios (en tres oportunidades) y Juan Ramírez anotaron las conquistas albiazules.

2019-2020
El Albiazul se presentó en el certamen en la instancia de 32avos de Final, de la cual formaron parte los trece clasificados de la Fase preliminar regional, los veintisietede la Fase preliminar metropolitana y los veinticuatro equipos que disputaron el Campeonato de Primera División 2019-20.

Talleres igualó 0 a 0 ante Atlético de Rafaela, y después se impuso en los penales 6 a 5.