Talleres y la Copa Libertadores

El albiazul será uno de los protagonistas del torneo más importante del continente a nivel clubes.

Después de 20 años, desde el mes de abril la “T” volverá a jugar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

A continuación, repasamos como le fue a Talleres en las dos participaciones que tuvo en esta competencia.

Copa Libertadores 2002

Fue la cuadragésima tercera edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participaron equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los 32 clubes participantes fueron divididos en ocho grupos de 4 equipos; los dos primeros de cada grupo clasificaron a las fases finales, disputadas bajo el sistema de eliminación directa.

Talleres fue uno de los cinco equipos argentinos en competencia. Además de la T en representación de nuestro país estuvieron: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Vélez Sarsfield

El albiazul integró el Grupo 7, junto a River Plate, América de México y Cortuluá. Talleres finalizó tercero en la zona con un total de 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y tres derrotas en 6 partidos jugados.

Entrenador: Mario Ballarino

Fecha 1 América 2 (Lipatín, Castillo) – Talleres 0

Fecha 2 River 0 – Talleres 0

Fecha 3 Talleres 2 (Astudillo, Garay) – Cortulúa 1 (Rodríguez)

Fecha 4 Cortuluá 4 (Pereira -2-, Candelo, Ferreira) – Talleres 2 (Fernández, Astudillo)

Fecha 5 Talleres 0 – América 1 (Hernández)

Fecha 6 Talleres 1 (Astudillo) – River 1 (Escudero)

Copa Libertadores 2019

Fue la sexagésima edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participaron equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Al igual que la edición anterior, la competición contó con tres fases clasificatorias de eliminación directa,2 en las que participaron 19 equipos, de los cuales 4 lograron la clasificación a fase de grupos y se sumaron a los ya 28 clasificados.

El Albiazul disputó dos instancias previas a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda

Segunda ronda

Ida: Talleres 2 (Ramírez, Pochettino) – San Pablo 0

Vuelta: San Pablo 0 – Talleres 0

Tercera Ronda

Ida: Talleres 2 (Moreno, Ramírez) – Palestino 2 (Cortés, Soto)

Vuelta: Palestino 2 (Jiménez, Jorquera) – Talleres 1 (Moreno)

El sorteo de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 se llevará a cabo el 23 de marzo. Ese día Talleres conocerá a sus rivales. El Albiazul comenzará su participación en la competencia en la semana del 5 de abril.