Talleres y la primera visita de la selección Argentina

Orgullo Albiazul

Identidad, es conocer la historia
D

e cara al mundial de Italia 1934, el seleccionado argentino realizó una serie de giras por el interior del país, en una de ellas llegó a Córdoba para enfrentar a Talleres.

Si bien la era del fútbol profesional comenzó en 1931, los vicios del amateurismo seguían en pie. Además de probar jugadores de cara al armado del plantel, los albicelestes llegaron con el principal objetivo de juntar fondos para la Copa del Mundo. Talleres, atracción por su fútbol y convocatoria, se encontraba en plena pre temporada con el objetivo principal de alzarse con el campeonato Oficial.

“La delegación nacional se presenta hoy en esta ciudad”, fue el título principal con el que el desaparecido diario Los Principios salió a la calle la mañana del domingo 18 de marzo. Además el matutino resaltó como agregado el debut de un jugador que luego haría historia en la institución: José Domingo Albano. “El cohete volador” llegó junto a Enrique Ferrer de Universitario y tras 71 partidos y tres títulos se convirtió en ídolo del Club.

Ante un gran marco de público, a las 16:30 hs de Argentina, pisó por primera vez el césped de nuestra Boutique (regresó en 1975 dos veces y en 1976). El equipo nacional contaba en sus filas con cinco jugadores que luego formaron parte de la lista que viajó a Roma para el campeonato Mundial: Grippa, Chimento, Izzeta, Lopez y Rua. Una destacada tarde de José Albano (fue figura) y un Talleres que finalizó el año siendo el campeón de Córdoba bastaron para mantener el cero en el arco y finalizar con el marcador en blanco. Fue empate en una de las tantas tardes que quedaron en la historia de nuestra institución.

Síntesis

Talleres: José Albano; Aníbal Moreno y Domingo Bertolino; Demeterio Aguirre, Rogelio Escatena y Roberto Ortiz; Modesto Alvarez, Miguel Angel Ludueña, Renato Manzoli, Luis Ratti y Enrique Ferrer.

Argentina: Grippa; Echeverría y Chimento; Méndez, Vélez y López; Rua, Izzeta, Vargas, Pancrassi y Giribaldi.

Arbitro: Luis Pascualini.
Estadio: La Boutique.