#Noticias

Talleres y las estrellas para celebrar los 75 años de Argentinos Juniors

[gdlr_heading tag=”h3″ size=”32px” color=”#081A6B” font_weight=”bold”]Orgullo Albiazul[/gdlr_heading]
[gdlr_heading tag=”h6″ size=”21px” font_weight=”bold”]Identidad, es conocer la historia[/gdlr_heading]

El fenómeno Talleres de los 70` generó tanta repercusión en el fútbol argentino que en 1979 Argentinos Juniors invitó a la institución a formar parte de los festejos por su 75º aniversario. El Club se presentó para jugar un amistoso ante los “bichos” que reforzaron su equipo con grandes jugadores y junto a nuestro plantel brindaron una fiesta inolvidable.

Talleres acababa de culminar la participación en el Clausura de Liga Cordobesa y se preparaba para enfrentar a Racing de Nueva Italia por la definición del Oficial del año. Además, el Club tenía la plaza cordobesa para el próximo Nacional y la primer semana de septiembre debía volver a salir a la cancha para defender el prestigio de la provincia.

“El encuentro reunirá a algunos de los mejores futbolistas del momento, por cuanto el Club de La Paternal ha conseguido el aporte de varias estrellas de otros equipos de Buenos Aires, entre ellos el guardavalla boquense Hugo Gatti, el “diablo” y recién convocado a la selección, Ricardo Bochini y el libre y candidato autoproclamado a vestir la casaca albiazul, Quique Wolff. Si a eso se le suma la presencia de Diego Armando Maradona, se advierte que de hecho Argentinos Juniors presenta una verdadera selección”, indicó el diario Tiempo de Córdoba en la previa de los festejos, destacando la intención de Talleres en contratar para el Nacional a Enrique Wolff que desde 1977 estaba en el Real Madrid.

Ante la expectativa creada y la convocatoria del acontecimiento, el partido se disputó en cancha de Vélez Sarsfield. El primer tiempo terminó empatado 2 a 2. Los goles de Argentinos fueron obtenidos por Maradona – ambos de penal – mientras que los de Talleres los hicieron Daniel Valencia y Humberto Bravo. En el complemento se vio lo mejor. El partido estuvo empatado 4 a 4 hasta los 42′ minutos cuando Saggiorato puso el 5 a 4 definitivo para los de La Paternal.
“Seguramente, Talleres no merecía irse en derrota. Pero de todos modos, el resultado fue lo de menos.

Como fiesta que era alcanzó el calificativo de diez puntos y el público vio en acción, rivalizando destreza a figuras como Bochini, Maradona, Valencia, Tarantini, Gatti, Wolff, Reinaldi, Ludueña, Oviedo y Bravo. ¿Qué más?”, fue el cierre del cronista que Tiempo de Córdoba envió para cubrir el encuentro.

Talleres llenaba los ojos del país futbolero y aquella noche no fue la excepción. El equipo regresó a Córdoba para ser campeón por sexta vez consecutiva del Oficial de Liga Cordobesa.

Síntesis

Argentinos Juniors (5): Gatti; Carrizo, Pellerano, Wolff (D´Angelo)y Minuti; Bochini, Magalhaes y Domenech; Maradona, Finaroli y Molnar (Saggiorato). DT: Delem.
Talleres (4): Rubén Guibaudo; Victorio Ocaño, Miguel Oviedo, Víctor Binello (Rafael Pavón) y Alberto Tarantini; José Reinaldi, Luis Ludueña y Daniel Valencia; Ángel Boccanelli, Humberto Bravo y Carlos Guerini. DT: Roberto Saporiti.

Árbitro: Ricardo Calabria.
Goles: PT: 3′ Valencia (T); 19′ y 34′ Maradona de tiros penales (AJ) y 39′ Bravo (T). ST: 11′ Bocanelli (T); 12′ Bochini (AJ); 14′ Guerini (T); 19′ Finaroli (AJ) y 42 Saggiorato (AJ).
Jugado el 15 de agosto de 1979 en cancha de Vélez Sarsfield.