Talleres y otro torneo histórico para el fútbol de Córdoba

Luego de un gran primer semestre, Talleres alcanzó los 50 puntos y de esta manera finalizó como subcampeón del Torneo de la Liga Profesional. Primera vez en la historia que un Club cordobés sale subcampeón en un torneo de la máxima categoría en el que se enfrentaron todos contra todos.

Con el empate de este viernes ante Newell´s Old Boys, por la última fecha del Campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres finalizó en el segundo lugar detrás de River Plate.

En 27 partidos, el Matador llegó a 50 puntos producto de 14 victorias y 8 empates; marcó 42 goles y recibió 23 tantos. Con una eficacia del 61.73%, el conjunto Albiazul escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones y así cerró su participación como subcampeón, superando a San Lorenzo por cuatro puntos.

De esta manera, Talleres es el primer cordobés en finalizar como subcampeón en dos ocasiones.

Talleres es el primer club en la historia del fútbol de Córdoba que sale subcampeón en un torneo de Primera, todos contra todos. El único afiliado indirecto que lo había conseguido fue Godoy Cruz, detrás de Boca en Superliga 17/18.