Talleres y su participación en CONMEBOL Libertadores

A horas de un partido histórico, repasamos las anteriores experiencias de la "T" en la competencia de clubes más importante del continente.

En lo que será un partido histórico para el fútbol de Córdoba, Talleres visitará a Colón en Santa Fe por los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. El compromiso se disputará este miércoles 6 de julio, a las 19.15 hs, en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

El Albiazul vive su tercera experiencia en CONMEBOL Libertadores. Repasamos los pasos anteriores de la “T” en la competencia.

Copa Libertadores 2002

Fue la cuadragésima tercera edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participaron equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los 32 clubes participantes fueron divididos en ocho grupos de 4 equipos; los dos primeros de cada grupo clasificaron a las fases finales, disputadas bajo el sistema de eliminación directa.

Talleres integró el Grupo 7, junto a River Plate, América de México y Cortuluá. El Albiazul finalizó tercero en la zona con un total de 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas en 6 partidos jugados.

Entrenador: Mario Ballarino

Fecha 1 América 2 (Lipatín, Castillo) – Talleres 0

Fecha 2 River 0 – Talleres 0

Fecha 3 Talleres 2 (Astudillo, Garay) – Cortulúa 1 (Rodríguez)

Fecha 4 Cortuluá 4 (Pereira -2-, Candelo, Ferreira) – Talleres 2 (Fernández, Astudillo)

Fecha 5 Talleres 0 – América 1 (Hernández)

Fecha 6 Talleres 1 (Astudillo) – River 1 (Escudero)

Copa Libertadores 2019

Fue la sexagésima edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participaron equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Al igual que la edición anterior, la competición contó con tres fases clasificatorias de eliminación directa,2​ en las que participaron 19 equipos, de los cuales 4 lograron la clasificación a fase de grupos y se sumaron a los ya 28 clasificados.

El Albiazul disputó dos instancias previas a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda

Segunda ronda

Ida: Talleres 2 (Ramírez, Pochettino) – San Pablo 0

Vuelta: San Pablo 0 – Talleres 0

Tercera Ronda

Ida: Talleres 2 (Moreno, Ramírez) – Palestino 2 (Cortés, Soto)

Vuelta: Palestino 2 (Jiménez, Jorquera) – Talleres 1 (Moreno)

Copa Libertadores 2022

La presente es la sexagésima tercera edición del torneo de clubes más importante de América.  Participan de la competencia equipos de los diez países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La competición contó con tres fases clasificatorias de eliminación directa, en las que participaron 19 equipos, de los cuales 4 se clasificaron a fase de grupos y se sumaron a los 28 ya clasificados a la fase de grupos. Los dos primeros de cada zona clasificaron a los Octavos de Final.

El Albiazul finalizó segundo en el Grupo H, y consiguió su boleto a los Octavos de Final.

Fecha 1 Talleres 1 (Fértoli) – Universidad Católica de Chile

Fecha 2 Flamengo 3 (Gabriel, Everton Ribeiro -2-) – Talleres (Fértoli)

Fecha 3 Talleres 1 (M. Esquivel) – Sporting Cristal 0

Fecha 4 Talleres 2 (William Arao, Santos) – Flamengo 2 (de Arrascaeta, Pedro)