Te esperamos en una nueva Noche de los Museos

Este viernes 3 de noviembre Talleres vuelve a abrir las puertas del Estadio La Boutique para compartir una nueva edición de La Noche de los Museos.

Talleres vuelve a formar parte de la Noche de los Museos. Te esperamos este viernes 3 de noviembre en el renovado Estadio La Boutique de barrio Jardín Espinosa. Viviremos una noche especial llena de humor, comic y caricaturas con dibujantes hinchas de Talleres. Además, podrás disfrutar del prestigioso cantante Ariel Ardit, de la Estatua Messi Argentina Campeón (obra del escultor Julio Incardona), y recorrer el Estadio con más mística de la Provincia.

Talleres convoca a vivir una noche especial llena de dibujos de humor gráfico, historietas y caricaturas para homenajear los 110 años de la institución, cumplidos este 12 de octubre, con la presencia de una Selección de dibujantes, mujeres y varones, que además de ser reconocidos nacional e internacionalmente, a todos los une el sentimiento de ser hinchas de Talleres.

El marco ideal para esta Noche de los Museos es la renovada Boutique, recientemente intervenida y pintada a nuevo por el reconocido artista internacional TEC, otro hincha de Talleres embajador del club en el mundo. TEC y su equipo revalorizaron el estadio, que fue construido en 1931 y es considerada la fachada más importante del movimiento Art Decó en el país, ya que es un estadio con características únicas a nivel arquitectónico.

El “Seleccionado Albiazul del Trazo”, estará presente en esta edición de la Noche de los Museos, dibujarán para el público y recorrerán la exposición de sus obras, una original exposición en el Estadio La Boutique de barrio Jardín. La Muestra cuenta con gigantografías con dibujos de mucho humor, historietas que cuentan la vida de hinchas memorables e ilustraciones que conforman esta muestra titulada: Dibuje Talleres.

Los nombres que componen este “Seleccionado Albiazul” cuentan con una rica y variada trayectoria en la gráfica nacional e internacional. Ellos son:

AMOR (Fernando Amor). Historietista y editor de revistas de cómic, como ASPID, EL HEREJE y METROPÍA.

DÍAZ (Pablo Díaz). Diseñador Industrial y humorista gráfico (Hortensia Nueva Generación, Jaspirina) y con publicaciones en medios de todo el país.

EL GAL (Gustavo Gal). Humorista gráfico y profesor de dibujo. Con publicaciones en Hortensia, Hola Tío y actualmente en BambaCoop (Villa Carlos Paz).

FLORA MÁRQUEZ. Dibujante e historietista con publicaciones en revistas y libros editados a nivel nacional. Publicó “Vasto Mundo” por la editorial Maten al Mensajero.

FURNIER (Claudio Furnier). Humorista gráfico (Hortensia, Humor) de trayectoria nacional e internacional.

HCATALÁN (Hugo Catalán). Humorista gráfico con participación en salones internacionales y variados libros editados sobre temática de humor y tango.

JUNIOR (Fernando León González). Historietista, humorista gráfico y profesor de dibujo. Dibujante de CIUDAD, el cómic que dio origen a “Extraction”, película de Nétflix dirigida por los hermanos Russo.

LUCHO (Luciano Luna). Humorista gráfico, muralista y profesor de dibujo. Creador de “Gato y Mancha”, personajes con 6 libros editados.

MARI SALINA (Mariana Salina). Licenciada en grabado, ilustradora e historietista. Publicó los libros “Cartas a una hormiguita” y “Pumbapá” (Llanto de Mudo).

MÁS (Sergio Más). Humorista gráfico con más de 35 años de trayectoria. Tiene 4 libros de humor editados. Divulgador del humor y la historieta.

NOE GAILLARDOU. Diseñadora gráfica, ilustradora y dibujante. Gran profesional del diseño gráfico. Se destaca por el arte de tapa de discos, varios nominados a los Premios Gardel.

PALMAS (Adrián Palmas). Humorista gráfico, caricaturista y arquitecto. Con premios y publicaciones en diferentes partes del mundo. Dibuja y publica en Redes sobre Talleres dese hace varios años.

ROBERTO UGARTE. Humorista gráfico, historietista y editor de revistas. Trabajó con Divito y en las revistas de editorial Torino (Bs. As.). Edita desde hace más de 40 años, la revista “GRACIAS!”

SHULA (Raúl Giró). Dibujante, artista plástico y gráfico. También ejerce como músico profesional.

TEJADA (Fernando Tejada). Humorista gráfico y artista plástico. Publica en Hortensia desde sus comienzos y ha colaborado con publicaciones de alcance nacional desde los años ´70.

Es la primera vez que un conjunto tan grande de artistas unidos por una camiseta, en este caso Talleres, realizan una actividad tan variada para homenajear a su club.

¿Querés conocer toda la programación? Ingresá a www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar y conocé toda la grilla de actividades.

No te pierdas una nueva edición de la tradicional Noche de los Museos. ¡Te esperamos en La Boutique!