#Noticias

Te presentamos las Artes Marciales que se practican en el Club

Talleres cuenta con artes marciales que tienen su sede en el Gimnasio Juan Pelatto, a metros del Estadio La Boutique, todas ellas nucleadas en sus respectivas organizaciones provinciales y reconocidas por la Confederación de Deportes de Córdoba.

Estas artes marciales tienen como principal objetivo resaltar valores de formación, preparación física, equilibrio en el carácter e intensidad en el aprendizaje.

Te presentamos las Artes Marciales que se practican en el Club bajo la coordinación de Jonatan Montes Gobelet, Karateka de la “T” y Secretario de la Federación Cordobesa.

Aikido

Comenzó su actividad en el año 2015, el profesor a cargo es Carlos Rojas y pertenece a la Asociación Cordobesa de Aikido. Tiene como objetivo consolidar su presencia e incrementar la cantidad de practicantes, para difundir aún más la disciplina. Es la única que no posee competencia deportiva, pero participan activamente de seminarios y entrenamientos con otras escuelas. Se puede practicarlo desde los 5 años en adelante, los martes y jueves de 18 a 20 hs.

Taekwondo

La primera experiencia en este deporte fue el año pasado bajo la órbita ITF, pero esta temporada se renueva con la llegada del profesor Hernán Quinteros, para incursionar en WTF. El Presidente de la Federación Cordobesa de Taekwondo, estará a la cabeza de este deporte, el mismo que fuera entrenador del flamante medallista olímpico Sebastian Crismanich en Londres 2012. Los días de práctica tanto para mujeres y varones son: Mayores martes y jueves de 16 a 17 hs y viernes de 17 a 18:30 hs; Cadetes de 12 a 17 años lo harán los martes y jueves de 15 a 16 hs y los viernes de 17 a 18:30 hs; Cadetes de 6 a 11 años lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

Karate

Es el arte marcial más antiguo dentro del club, se inició en el 2013 y su profesor a cargo es Dante Flores. El estilo que se enseña es Shotokan y está en el ámbito de la Federación Cordobesa de Karate. Se puede practicar el estilo tradicional y el aspecto deportivo. Los logros más importantes de esta disciplina son las medallas de oro en el Panamericano WUKF 2015 de Mauricio Dalessandri y Jonatan Montes, además se han obtenido numerosos podios a nivel provincial y nacional, siendo hoy Talleres, un referente en el shiai kumite a nivel nacional. Además, el karate obtuvo el Premio Confederación de Deportes en 2014 por equipos y en 2015 a nivel individual con Jonatan. Este año se apunta al Sudamericano de Mendoza, al Mundial de Irlanda y al Panamericano de Buenos Aires entre otros muchos torneos. La disciplina se practica los días lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 hs para niños y de 20 a 22:30 hs para jóvenes y adultos.

Jiujitsu

Jiujitsu Brasileño, la arte marcial de moda por estos tiempos, sobre todo con el auge de las artes marciales mixtas (MMA). Desde este año, Talleres es el primer club del interior del país en contar con la disciplina. El profesor a cargo es Andrés Peralta, proveniente de Lotus Club Córdoba, Equipo Hinojal, integrado al ámbito de la Liga Argentina. En principio se buscará integrar practicantes para poder conformar un plantel competitivo, pero también podés elegir practicarlo sin exigencia competitiva. Las clases son los días martes y jueves de 20:30 a 22:30 hs.