Testigo de su grandeza: ¡Hasta siempre Pelé!

En el día de la fecha se confirmó el fallecimiento de la gran gloria Brasilera. Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé. A modo de homenaje, recordamos las dos visitas que realizó a La Boutique junto al Santos.

El astro brasileño jugó 39 partidos en Argentina, vistiendo la camiseta del Santos y la selección de Brasil. Dos de esos compromisos tuvieron como escenario principal a La Boutique de barrio Jardín. SÍ! La gran figura del fútbol mundial viajó a Córdoba en dos oportunidades y ambas tuvo a Talleres como protagonista.

Los cotejos amistosos se disputaron en La Boutique de barrio Jardín. El primero en 1964, mientras que seis años después el famoso Santos de Pelé regresó a Córdoba para un nuevo compromiso.

El primer partido se llevó a cabo el 8 de marzo de 1964 y tuvo al conjunto brasilero como equipo ganador. Con tantos de Toninho y Pelé, Santos ganó 2 a 1. Francisco Armerante anotó el descuento para El Matador.

Síntesis del primer partido
Talleres (1): Jesús Gallegos; Miguel Ponce y Andrés Kasparián; Jorge Campos, Roberto Cortez y Héctor Scurti, Roque Taborda, Héctor Riquelme, Miguel Antonio Romero, Antonio Avila y Odilio Reynoso. DT: Amable Rubén López.

Santos (2): Gilmar dos Santos Neves (ST: 25m Jaerci); Mauro Ramos de Oliveira y Geraldinho; Ismael, Antonio Lima dos Santos y Joel Camargo, Dorval, Osvaldo Rossi, Toninho, Pelé y José Macía “Pepe”. DT: Luis Alonso.

Goles: PT 16m Toninho (S). ST: 13m Pepe (S); 37m Armenante (T).

Por su parte la segunda presentación de Pelé en La Boutique se llevó a cabo seis años después. El Santos FC de Pelé llegó a la provincia en el marco de una gira por Argentina, Chile y Perú.

El poderoso equipo brasilero se quedó con la victoria venciendo a Talleres por 2 a 0.

Síntesis del segundo partido

Talleres (0): Martín Fonseca; Carlos Deluca, Antonio Del Río, Carlos Griguol y Abel Montoya; Roberto Cortez, Eladio Rodríguez y Miguel Frullinghi; Juan Carlos Rico, Hugo Rivarola, y José Pedacchia. DT: Miguel Ponce.

Santos FC (2): Joel Méndez; Ramos Delgado y Rildo; Carlos Alberto, Clodoaldo y Joel Camargo; Manoel María, Nené Almeida, Coutinho, Pelé y Abel. DT: Antonio Fernández.