Tomás llegó a nuestra institución en 2019 con tan solo 16 años. Oriundo de La Pampa, a lo largo de todo su recorrido en divisiones inferiores, Palacios demostró un crecimiento excepcional tanto en lo futbolístico como en lo personal, convirtiéndose en un ejemplo de dedicación y esfuerzo.
Tomás se consolidó en las divisiones formativas y luego fue capitán en el plantel de Reserva. Tras una temporada, el defensor central debutó en Primera y defendió la camiseta Albiazul en ocho partidos oficiales.
Tomás siempre se destacó por ser un jugador técnico, con buena salida desde el inicio, fuerte y elegante en su estilo, con un excelente juego aéreo. Zurdo y preciso en sus envíos cortos y largos, siempre mostró un gran compromiso con el juego y con el equipo.
Su buen desempeño en reserva y sus primeras apariciones en el plantel profesional, le permitieron a Palacios ser convocado a la Selección Argentina Sub-20.
A comienzos de este año, Tomás fue cedido a préstamo con opción de compra de sus derechos federativos y el 50% de sus derechos económicos al Club Independiente Rivadavia de Mendoza con el objetivo de sumar minutos y afianzarse en un equipo de primera división. En dicha operación, Talleres decidió estratégicamente reservarse una porción significativa de su ficha en caso de que el elenco mendocino quisiera hacer uso de la opción para proteger su patrimonio.
El desempeño de Tomás en este primer semestre, despertó el interés de numerosas instituciones tanto del futbol local como internacional que hicieron que Independiente Rivadavia decida hacer uso de la opción de compra para poder transferir definitivamente al jugador y obtener un beneficio económico histórico para la entidad.
Luego de varias negociaciones, el Inter de Milán (Italia) adquirió la ficha de Tomás Palacios convirtiéndose de esta manera en una transferencia histórica para un jugador formado en Talleres y que ahora se desempeñará en uno de los Clubes más importantes del mundo.
Esta transferencia histórica es un testimonio del trabajo incansable y profesional que se lleva a cabo en nuestra estructura de fútbol infanto-juvenil, respaldada por un Centro de entrenamiento de primer nivel y un equipo técnico dedicado al desarrollo integral de nuestros jugadores.
Agradecemos a Tomás por su entrega, compromiso y amor por nuestros colores, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en Italia.