Tomás Kummer vive su primera convocatoria oficial

El juvenil Albiazul viajó junto al plantel superior y de esta manera vive su primera convocatoria oficial en Primera.

Con la convocatoria de este miércoles, Tomás Kummer esta viviendo su primera concentración junto al Plantel Superior Albiazul.

El jugador de 17 años se venia desempeñando en el plantel de reserva y esta semana, luego de entrenar junto a Primera y considerando los dos partidos de visitante que tiene El Matador, fue convocado por el Director técnico Javier Gandolfi.

Kummer, que se desempeña como defensor central, nació en Rafaela – Santa Fe, es categoría 2004 y sus primeros pasos en el fútbol fueron en el Club Sportivo Ben Hur. En la Institución, a mediados del 2019 realizó su primera pretemporada junto al plantel superior.

En diciembre de 2020, firmó su primer contrato profesional  y en junio del año pasado recibió una mejora y extensión.

Además, ha integrado en varias oportunidades las Selecciones Juveniles de Argentina Sub 15 y Sub 17.

Junto a la Selección, se consagró campeón en el Torneo Vlatko Markovic de Croacia Sub 15 2019 y subcampeón del Sudamericano Sub 15 2019.

Tomas Kummer jugó además junto a la Selección Argentina Sub 20 en septiembre de este año en el Torneo Internacional que se disputó en Uruguay. El defensor santafesino anotó un tanto el partido en el cual el conjunto dirigido por Javier Mascherano venció 2 a 0 a Uzbekistán.