Triunfo de la T en la CONMEBOL Libertadores: La palabra de Ulises Ortegoza y Walter Ribonetto

Luego de la gran victoria en la Fecha 1, el Director técnico Albiazul junto al volante dialogaron con los periodistas acreditados en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. En esta nota, las principales declaraciones.

Con goles Albiazules de Ruiz Rodríguez y Ruben Botta, el Matador se quedó con la victoria en lo que fue el debut en la presente edición de la CONMEBOL LIBERTADORES.

Por la Fecha 1 del Grupo B, Talleres venció 2 a 1 a Sao Paulo de local y a continuación compartimos las principales declaraciones en conferencia de Prensa de nuestro Director Técnico Walter Ribonetto y del volante Ulises Ortegoza.

Walter Ribonetto

«Primero quiero felicitar a los jugadores por el partido que hicieron ante un rival de envergadura. Es todo mérito de ellos, ganar con un rival de esta jerarquía es muy importante».

“Creo que el partido que habíamos trabajado durante la semana se terminó llevando a cabo. Sabíamos de los jugadores con los que Sao Paulo contaba, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Hoy nos respetan por los jugadores que tenemos”.

“Más allá de alguna baja, hoy tenemos a todo el plantel muy metido, en condiciones de jugar y eso para nosotros es muy importante. Eso se valora realmente”.

“Creo que ellos mantuvieron la estructura de 4-2-3-1, salvo en algunas circunstancias de juego en lo que modifican el sistema y nos teníamos que reacomodar. Fue un gran mérito de los jugadores porque lo que trabajamos, lo llevaron adelante”.

«Seguimos concentrados en el día de mañana. En menos de 48 horas tenemos que jugar un partido clave de cara a la clasificación en Copa de la Liga. Seguramente jueguen algunos con menos minutos, es imposible jugar en 46 horas».

Ulises Ortegoza

“La verdad es que estamos muy cómodos con el funcionamiento que hemos tenido estos últimos partidos. Hoy me tocó estar del lado derecho y nos pudimos reacomodar bien. Por características, uno tiende a ser agresivo en la marca y creo que es un rol importante para poder ayudar al volante central que en este caso fue Camilo”.

«Todos los partidos se definen por detalles. Nuestro detalle hoy fue la atajada de Guido, que vale dos puntos. Cuando vimos que adicionó 8 minutos y tenían uno menos vimos que era momento de acelerar».

“Los partidos se definen por detalles, hoy por ejemplo fue la atajada de Guido sobre el final».

“Tenemos mucha competencia interna. Los entrenamientos dejamos todo para ganarnos un lugar en el equipo».