Un clásico Albiazul: El día del silencio

Hace 15 años se disputó el primer clásico cordobés con la presencia de una parcialidad en las tribunas. Iván Borghello se vistió de héroe y Talleres nuevamente se quedó con uno de los clásicos más recordados para la Provincia.

Hace 15 años, luego de la nueva implementación de la Asociación del Fútbol Argentino, se disputó el primer clásico cordobés con la presencia únicamente de la parcialidad del conjunto que oficializaba de local. En aquel entonces, el 3 de noviembre de 2007, Talleres fue visitante y con el recordado gol de Iván Borghello, venció 1 a 0 a Belgrano.

El gol del “Memo” llegó a los 27 minutos del primer tiempo y le permitió al Matador ganar nuevamente ante el histórico rival en condición de visitante y únicamente con hinchas del conjunto de Alberdi.

Aquel clásico, histórico para la Ciudad, nuevamente quedó en manos de Talleres y fue catalogado como el “Día del Silencio”.

Síntesis del partido:

Belgrano: Olave; Martínez, Novaretti, Esteban y Pagés; Farré, Pietravallo y Lux; Casado; Suárez y Gigli. DT: Francisco Ferraro.

Talleres: Grosso; Álvarez, Maidana, Gill y Torsiglieri; Rimoldi, Cabrera, Dolci y Quiroga; Borghello y Cuevas. DT: Rubén Darío Insúa.

Gol: 26´PT Borghello (T).

Cambios, en el segundo tiempo: 17m. Azcurra por Quiroga (T); 22m. Basualdo por Dolci (T); 25m. Crossa por Suárez (B); 28m. Arriola por Lux (B); 29m. Rivas por Borghello (T) y 33m. Aldecoa por Farré (B).

Árbitro :
Mauro Giannini