Un gol por la inclusión

Talleres acompaña la propuesta de La Fundación Lucas Rodríguez, que tiene como objeto la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos: laboral, deportivo y académico.

“Un gol por la inclusión” es una campaña para la concientización de igualdad de oportunidades. Esta iniciativa replica la campaña que lleva a cabo la Uefa Foundation for Childrens y se utilizan pelotas sonoras donadas por la ONG europea “A BALL FOR ALL” con estampas de los logos del Club Atlético Talleres y Fundación Lucas Rodríguez.

El Club Atlético Talleres se suma a esta campaña que comienza su recorrido en Argentina con el objetivo de recorrer todas las canchas del País, acompañando las acciones que Talleres viene trabajando continuamente en mejorar la accesibilidad de todas sus áreas y en la inclusión para toda su gente.

La acción que se realizará en el entretiempo del partido Talleres – Argentinos Juniors consiste en que Santi y Elena conviertan un gol de penal y que toda la parcialidad Albiazul lo festeje coreando sus nombres.

Santi es un niño ciego de 10 años de edad, que juega al fútbol para ciegos para el equipo de “Los Guerreros” del Club Municipalidad de Córdoba.

Junto a Santi también estará Elena Quinteros, cordobesa, fanática de Talleres y jugadora de Las Murciélagas, selección nacional de fútbol para ciegas, y Lorena Molina, arquera de las Murciélagas.

Santi y Elena representan a todas las personas con discapacidad que piden por una sociedad más justa.