Una nueva oportunidad: Día Internacional del Síndrome de Down

Este 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome Down, una nueva oportunidad para derribar prejuicios y abrir caminos de oportunidad. Compartimos esta hermosa nota de Cadena 3 que tiene como protagonista a nuestro colaborador Matías Pérez.

Promovida en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este martes 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down.

Dicha fecha fue establecida con el objetivo de crear “una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.

Matías tiene 33 años, es periodista deportivo y trabaja en el Club Talleres. De lunes a viernes desempeña tareas formando parte del área de Atención Integral al Socio y del Departamento de Prensa y difusión.

En  esta nota compartimos la nota realizada por la periodista Malena Pozzobon en el sitio del Cadena 3, en la cual se refleja de historia de Matías junto a la bailarina Micaela Dotti.