Noticias

Valentín Giraudo y Laureano Martínez trabajaron junto a la Selección Argentina Sub 17

El delantero Valentín Giraudo y el arquero Laureano Martínez trabajaron lunes, martes y miércoles bajo las indicaciones del entrenador Pablo Aimar en la Selección Argentina Sub 17.

Ambos juveniles juegan en la Séptima División de Talleres.

La sesión del miércoles, que completó el microciclo de trabajo de esta semana, dio inicio con tareas recreativas de atención y reacción. En segunda instancia, los juveniles trabajaron toques con apoyo y técnica individual para aceitar pase largo, cabezazo, remate y puntería. El cierre de la semana, en tanto, estuvo destinado al fútbol formal en toda la cancha, con consignas que variaban en ciclos de 5 minutos.

Actividad de lunes y martes

En la primera jornada de trabajo, el equipo nacional comenzó con tareas de precisión en arcos de pequeño tamaño para luego pasar a ejercitar la técnica de pase con un cuadrado de 3 vs 1 (tres jugadores deben tocar el balón entre sí y no permitir que el defensor intervenga en el juego). En la misma línea, el cuerpo técnico del preseleccionado dispuso de un ensayo de circuito de pases con variantes y la práctica finalizó con tareas de recuperación tras pérdida.

El martes, en tanto, los juveniles iniciaron la sesión con ejercicios recreativos para calentar y más tarde trabajaron la técnica individual y colectiva con circuitos de pases. La última etapa del entrenamiento, que tuvo una extensión de 45 minutos, puso el foco en el fútbol reducido, como método para que los jugadores aumenten la velocidad en el movimiento de balón y la fluidez a la hora de buscar espacios en ataque.

Todos los convocados:

Rocco Ríos Novo (Lanús)
Federico Losas (Chacarita)
Laureano Martínez (Talleres)
Agustín Gómez (River Plate)
Tomás Lecanda (River Plate)
Alexis Flores (San Lorenzo)
Julián Aude (Lanús)
Agustín Baldi (Tigre)
Matías Soule (Vélez)
Santiago Simon (River Plate)
Exequiel Zeballos (Boca Juniors)
Luis Sequeira (San Lorenzo)
Lautaro Cano (Vélez)
Tiago Geralnik (River Plate)
Santiago Monzón (Boca Juniors)
Facundo Palavecino (River Plate)
Valentín Giraudo (Talleres)
Cristian Medina (Boca Juniors)
Kévin Lomónaco (Lanús)
Owen Blanco (Sportivo Italiano)
Valentino Werro (Unión)
Lisandro Tablada (Unión)
Ignacio Fernández (Boca Juniors)
Ezequiel Almirón (Boca Juniors)
Franco Frías (Rosario Central)
Elian Ávalos (San Lorenzo)

Información: AFA Sitio Oficial.