En el Fútbol Femenino de Talleres estamos viviendo una nueva etapa y como todo lo que empieza con ganas, ya está dejando huella. Hace poquito hicimos un cambio importante en el cuerpo técnico, y el debut de Carlos Casteglione como entrenador no pudo ser mejor: 5 a 2 a River en Buenos Aires y 3 a 1 a San Lorenzo en La Boutique. En un mano a mano íntimo con el Club, Carlos nos contó cómo está viviendo este momento.
+ VIDEO: Mano a mano con Carlos Casteglione:
Carlos llegó con una idea clarita: aprovechar el potencial enorme de nuestras jugadoras y armar un equipo protagonista, que salga a ganar, que proponga. “Nos planteamos jugar estos ocho partidos como si fueran finales”, aseguró. Así se está viviendo cada entrenamiento, cada pelota. Intensidad, laburo y una energía que contagia.
“Siempre me gustó la táctica”, cuenta Carlos. Se nota. Ve el fútbol con ojos de técnico hace años, incluso cuando todavía jugaba. “Ya me costaba mucho seguir, los partidos me dolían. Terminé en la C, que es una categoría muy dura… Cuando me retiré, no lo sufrí. Ya lo venía sintiendo”.

Después del retiro, se metió de lleno en el banco de suplentes. Su recorrido como DT arrancó en Ituzaingó y después fue a San Luis FC, donde la rompió: consiguió dos ascensos seguidos en el fútbol femenino. Ahora, le toca ponerse el buzo de Talleres, y nosotros no podemos estar más contentos.
“Me encontré con un Club de primer nivel”, agregó. Canchas, materiales, gimnasio, todo lo que necesita para que las jugadoras puedan crecer. “Hay un plantel joven, con mucho futuro, y creemos que lo podemos mejorar”, dijo Carlos.
«Me interesó porque es un equipo grande. Había visto mucho potencial en el plantel. Jugadoras jóvenes con mucho futuro y creemos que la podemos mejorar, para que cada día las chicas puedan jugar mejor y hacer crecer al equipo», sumó.

Y no está solo. A su lado está Kevin Pizarro, el profe que lo acompaña desde hace varios años. Un tipo exigente, pero con una energía que empuja. Ya trabajaron juntos en Juventud Unida y en San Luis, donde también festejaron cosas importantes.
«Vamos a tatar de sacar la mayoría de puntos posibles. Tratar de que el equipo fuera protagonista, que sea un equipo ganador, que proponga. Tenemos muchas cosas que trabajar, que corregir. Esto es un trabajo día a día y partido a partido «, concluyó con ilusión.
El camino recién empieza, pero lo arrancamos con el pie derecho. Y como siempre, lo vamos a seguir caminando con todo el empuje y el corazón que nos representa.
¡Vamos Las Matadoras! ¡Vamos Talleres!