Juntos Todo

Homenaje de la ciudad al legado de Nuccetelli que fue referente de un fútbol federal, equitativo y moderno.

En una iniciativa del Concejo Deliberante y la Municipalidad de la Ciudad, este lunes 4 de abril se incorporó la figura de Amadeo Nuccetelli al Circuito de Estatuas de Personalidades de Córdoba en la gran manzana del centro histórico de la ciudad.

El acto se realizó frente la Sede Social del Club, en la emblemática Plaza San Martín.

El objetivo de este homenaje es destacar el compromiso de Amadeo, con el deporte y su proyección desde Córdoba hacia Argentina y el mundo, un legado impulsado con la gestión de la concejala Eva Ontivero, las secretarías de gobierno y cultura de la ciudad, junto a grupos de socios, los equipos profesionales y la directiva del Club.

Nuccetelli fue referente de un fútbol federal, profesional, equitativo y moderno.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, junto a dirigentes, familiares de Amadeo y simpatizantes, descubrieron la estatua, obra de la escultora local Trinidad Caminos, que rinde homenaje a quien fuera presidente de la institución.

Llaryora definió el homenaje como “un acto de justicia histórica” y definió al histórico presidente del Club como “un hombre que puso su vida en defensa del deporte de Córdoba y del interior del país”.

El intendente además agregó: “Hoy es un día muy especial para el sentimiento del hincha de Talleres y de todo el interior del país. Amadeo fue un adelantado a su época, un hombre que siempre luchó para federalizar el fútbol en beneficio de todas las instituciones del interior del país”.

Gladys Capodaqua, viuda de Nuccetelli expresó emocionada: “Quiero agradecer a la Municipalidad de Córdoba y al señor intendente por acompañarnos. Nuccetelli fue más que un presidente, fue un hombre que luchó por el fútbol del interior para dar alegría a la gente”.

A su turno, el viceintendente Daniel Passerini recordó que de esta manera la ciudad cumple con un compromiso asumido por ordenanza desde 2018 pero que comenzó a tomar forma a partir de las gestiones iniciadas en 2020.

“El intendente Martín Llaryora nos pidió cumplir con esto, y lo hacemos en el lugar que eligió la gente de Talleres para homenajear a un hombre que desde Córdoba hizo federalismo de verdad”, señaló Passerini.

Juntos Todo es la visión de un Talleres cada vez más grande que se revitaliza en la antesala de una nueva participación internacional.