Con un promedio superior a los 50.000 asistentes por partido en 2025, Talleres se posiciona entre los clubes más convocantes del país y su impacto se compara con los principales espectáculos y festivales culturales de Córdoba.
Talleres continúa consolidándose como uno de los grandes motores de la industria del espectáculo deportivo en Córdoba y en Argentina. Con doce partidos de local programados para 2026 y un promedio estimado de 50.000 socios por encuentro, se estima que el Club movilizará más de medio millón de personas a lo largo año, cifra que ratifica el rol central del fútbol, en general, y de Talleres, en particular, en la actividad social, económica, cultural y productiva de Córdoba.
El crecimiento de la convocatoria tiene antecedentes inmediatos. Durante 2025, Talleres volvió a ocupar un lugar destacado a nivel continental, ubicándose entre los cinco equipos de Sudamérica con mayor promedio de asistencia a los estadios. El dato surge de un relevamiento elaborado por el periodista colombiano César Augusto Londoño, que posicionó a la “T” como el único club del interior argentino presente en el ranking, junto a instituciones de enorme tradición en Argentina y Brasil.
Este impacto es fruto del crecimiento sostenido.
Desde hace años, el Modelo de Gestión Talleres avanza en iniciativas estratégicas que fortalecen la presencia institucional y deportiva del Club:
– captación de jugadores de países de Latinoamérica;
– mayor potencial exportador de jugadores hacia ligas importantes en el mundo;
– medición del impacto del Club en la economía local;
– análisis del valor generado por cada partido;
– incorporación al Clúster de Congresos y Espectáculos;
– gira europea del primer equipo y amistosos internacionales;
– participación en torneos internacionales de las divisiones formativas en América y Europa;
– presencia constante en copas continentales Conmebol;
– acuerdos de cooperación con clubes de Sudamérica;
– scouting en países de Latinoamérica;
– consolidación de alianzas con marcas globales;
– encuentros con actores del sector de salud;
– centro de entrenamiento para selecciones nacionales y clubes extranjeros;
– agenda de vinculación con representaciones diplomáticas con sede en Córdoba
– participación en ferias internacionales de Turismo
– experiencia Campus con participación de jóvenes nacionales y extranjeros
Estas acciones integrales permiten articular esfuerzos entre sectores públicos y privados, con el objetivo de posicionar a Córdoba como referente regional del desarrollo productivo y cultural. La convergencia entre deporte, industria del entretenimiento, turismo y comunicación constituye un esquema innovador y sin precedentes en el ámbito internacional.
En términos de público, la dimensión del fenómeno albiazul resulta equiparable —e incluso superior en continuidad anual— a los eventos culturales más convocantes de la provincia como el Cosquín Rock que reúne en promedio 55.000 asistentes por jornada (110.000 en total en su edición 2025); el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María convoca a unas 17.000 personas por noche (205.000 en total en 12 noches durante 2025), y el Festival Nacional del Folklore de Cosquín recibe cerca de 12.000 espectadores por jornada (108.000 en total en 9 noches en su edición 2025).
Los encuentros de Talleres en el Estadio Kempes consolidan cifras similares o mayores, sostenidas partido tras partido a lo largo de toda la temporada.
En este marco, la articulación entre los distintos rubros del entretenimiento y el sector deportivo se configura como un punto de partida innovador, destinado a promover sinergias que impulsen el progreso de Córdoba y su posicionamiento como un polo de referencia en la industria del espectáculo en Sudamérica.