La Noche de los Museos: Talleres en Marcha

Este viernes 3 de noviembre el Club vuelve a abrir las puertas del Estadio La Boutique para compartir una nueva edición de La Noche de los Museos. Vení a disfrutar del prestigioso cantante Ariel Ardit y su versión modernizada de la Marcha de Talleres.

Talleres vuelve a formar parte de la Noche de los Museos. Te esperamos este viernes 3 de noviembre en el renovado Estadio La Boutique de barrio Jardín Espinosa. Viviremos una noche especial.

Como parte de las celebraciones del 110 aniversario, el Club recupera la histórica Marcha con una versión modernizada a cargo del prestigioso cantante Ariel Ardit.

Esta moderna versión mantiene la estructura original de la marcha compuesta por María Isabel Chércoles y Enrique Chitarrini de principios del siglo XX, resaltando su carácter heroico y triunfal concebido por sus compositores, y esa estructura incorpora una sonoridad más urbana y actual con percusión de tambores y batería, guitarra eléctrica, una sección de vientos con trompetas, saxos y trombón, sonido característico de banda sinfónica, la rítmica guiada por el bajo eléctrico y la incorporación del acordeón como un guiño al cuarteto cordobés.

El arreglo final fue escrito y dirigido por Andrés Linetzky en los estudios Bombay a cargo de Damián Poliak.

Los músicos participantes fueron:

Andres Linetzky teclados, dirección y arreglo.

Daniel Maza bajo eléctrico.

Agostina Bertozzi percusión.

Manuel Félix de Barrio batería.

Emiliano Benjamín guitarra eléctrica.

Javier Acevedo acordeón.

Matías Linetzky trompetas.

Iván Barrios trombón.

Gabriel Rosujovsky saxos.

Ariel Ardit voz.

Ariel Ardit es cordobés, hincha de Talleres y desde pequeño vive en Buenos Aires donde recientemente fue galardonado como Personalidad Destacada de la Cultura.

Ardit lleva por América y el Mundo la jerarquía de su voz como emblema de la identidad argentina.

Ariel es uno de los cantantes más convocantes y premiados de su generación, intérprete habitual del Himno Argentino en partidos de nuestras Selecciones Nacionales, fue reconocido con dos Premios Carlos Gardel, dos nominaciones al Grammy Latino y fue distinguido con el prestigioso Konex de Platino.

Con su exquisita capacidad interpretativa, en esta versión modernizada de nuestra Marcha, Ardit, suma talento, profesionalismo, fuerza y pasión a nuestra Mística Albiazul.

De este modo, el Club cuida nuestra historia recuperando uno de los símbolos históricos más emblemáticos de la identidad institucional, y lo renueva innovando y modernizando con la esperanza de un mejor futuro.

No te pierdas una nueva edición de la tradicional Noche de los Museos. ¡Te esperamos en La Boutique!

¿Querés conocer toda la programación? Ingresá a www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar y conocé toda la grilla de actividades.