Talleres junto a diversas acciones de bien social

En cada partido de local, nuestro plantel y nuestros medios de comunicación acompañan el trabajo solidario de otras asociaciones civiles con el objetivo de respaldar la creación de valor social compartido.

Entre las causas de bien público que el Club respaldó este año se incluyen:

– Desde hace veinte años la Asociación del Hospital Infantil trabaja para cumplir su misión: “Ayudar al proceso de recuperación de la salud del niño”. Esta campaña de reciclado, tiene como objeto recolectar el papel que luego será vendido para comprar medicamentos y leches especiales para los niños que asisten al nosocomio de Alta Córdoba. La Campaña de Papel Solidario sirve como recurso sustentable de esta ONG para ayudar a los pacientes ambulatorios del hospital con medicamentos, leches especiales y movilidad. La Campaña de #PapelSolidario es Anual por lo que si tenes papel para donar comunicate con la Asoc Hospital Infantil por estas vías de comunicación: * Correo: asociacionhi@gmail.com
* Teléfono: 08004440734
* Facebook: Asoc. Hospital Infantil

– VASO es una Asociación Civil cuyo fin es combatir la desnutrición infantil en Córdoba y área metropolitana, para lograr un desarrollo pleno y saludable de los niños de Córdoba (Argentina).
VASO trabaja desde hace 17 años en la ciudad brindando ayuda y contención en la primera infancia a través de sus programas VASO-Comedores y VASO-Conin, con la misión de erradicar la desnutrición infantil y contribuir al desarrollo de la niñez.
Conoce cómo sumarte a la Asociación en www.vasodeleche.org

– AFULIC es una ONG de la ciudad de Río Cuarto que se dedica a ayudar económicamente a científicos argentinos del laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir en el desarrollo de vacunas terapéuticas destinadas al tratamiento de distintos tipos de cáncer.
Existen múltiples maneras de colaborar con AFULIC y la construcción de un mundo sin cáncer. Conoce cómo sumarte a la Asociación en www.afulic.org.ar

– Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. El próximo 3 de diciembre, día de las personas con discapacidad, la Fundación Jean Maggi entregará 1000 bicis adaptadas. Para lograr este cometido lanzaron la campaña 1000BicisChallenge, invitando a todas las entidades del ámbito privado y público a contribuir en la causa. Conoce cómo sumarte a la Asociación www.fundacionjeanmaggi.org

– Tus Botines siguen Jugando, es una invitación de Talleres junto a los Colegios Castelfranco y Dante Alighieri. La edición 2021 de la Campaña Solidaria nos permitió que muchas niñas y niños puedan seguir disfrutando de jugar a la pelota. Se recibieron botines y zapatillas, en buen estado, que fueron y serán entregados integrantes de escuelitas de fútbol barriales de Córdoba y Jujuy.

-La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una organización de la sociedad civil creada en 1921. El propósito de LALCEC es reducir la mortalidad del cáncer, trabajando día a día por ayudar a miles de personas a través de la educación y concientización, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres que, hasta ahora, son prevenibles: mama, cuello de útero, colon, piel, pulmón y próstata. En octubre, mes de concientización sobre cáncer de mama, LALCEC realizó mamografías gratuitas a lo largo de todo el país, bajo la consigna de que un estudio a tiempo, salva vidas.

– El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial. En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones nternacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha de este Día fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.