Talleres junto a la Casa Ronald Mc Donald’s

El club acompaña la tarea solidaria de la casa que recibe a niños en tratamiento médico y sus familias.

Durante la segunda mitad de este 2023 Club Talleres realizó diferentes acciones en articulación con la Casa Ronald Mc Donald’s. El objetivo es dar contención y apoyo a las familias de niños que reciben atención médica en el Hospital de la Santísima Trinidad.

Los jugadores del Matador exhibieron un banner en el marco del 15° aniversario de Casa Ronald, previo al partido contra San Lorenzo por la fecha 12 del Torneo de Primera División 2023. Esta acción contribuye a visibilizar la tarea de la organización e invita a multiplicar el impacto de la misma.

En la misma sintonía, la Unidad Pediátrica Móvil de Ronald Mc Donald’s recorrió centros de salud de la capital cordobesa durante la primera semana de octubre. El Club acompañó la iniciativa, asegurando la presencia de un cuerpo médico conformado por pediatras, oftalmólogos y odontólogos.
Además, se coordinó una visita por parte de especialistas a la sede de la Asociación Civil Vaso, donde las familias participantes del programa socioeducativo recibieron talleres de salud bucal.

Para cerrar el año, visitamos el Hospital Pediátrico y la Casa Ronald en tiempo de Navidad. Talleres acompañó el armado del árbol de Navidad junto a las familias y donó 110 camisetas que fueron convertidas en batas para los niños y niñas que permanecen internados.

 

Casa Ronald en Argentina
Las Casas Ronald son un espacio de contención y acompañamiento para las familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad. Es muy importante que una familia con un niño con una enfermedad grave pueda permanecer cerca del lugar donde es tratado. Las Casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar.

En nuestro país existen 4 casas que ya han albergado a más de 14 000 familias. Se sitúan en Capital Federal, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba, próximas a los centros de internación y tratamiento de los pequeños.