Talleres parte del Programa Mujeres a la Cancha

Con el objetivo de potenciar y promover el desarrollo de nuestras jugadoras de nuestros planteles femeninos y en el mes de la conmemoración mundial del día de la Mujer, el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba y el Club coinciden en la importancia de democratizar el acceso al fútbol como una actividad que puede ser desempeñada por quienes quieran jugarlo.

En este sentido se propone un PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE que comprende:

_ Espacios psico socio educativos para la prevención de la Violencia de Género de adolescentes con el objetivo de desnaturalizar las situaciones de violencia

_ Incorporación a los programas de fortalecimiento económico, como instancia previa de la inserción laboral a través del programa XMI y PPP, destinados a mujeres y jóvenes que podrán realizar prácticas laborales.

_ Incorporación al Programa APROSS x VOS, que habilita el acceso a las diferentes prestaciones médicas.

_ Terminalidad educativa a quienes no hayan cursado primario o secundario con modalidad semi presencial.

_ Cursos de capacitación en formación de oficios vinculados al deporte.

_ Ley Micaela en el Deporte.

Actualmente más de 100 jugadoras integran nuestros planteles infantojuveniles y el Primer Equipo avanza invicto en la principal categoría categoría de ascenso de AFA.