Talleres protagonista de la Copa Criciúma Sub-17

El torneo de carácter internacional tendrá la participación de Talleres entre otras reconocidas instituciones del continente.

La delegación albiazul viaja rumbo a Brasil donde participará de una nueva competencia internacional juvenil. El Club Criciúma, de la ciudad homónima, es anfitrión del campeonato Sub17 que tiene a Talleres como uno de los animadores.

También participan de la competencia Newell’s Old Boys, Coritiba, Gremio, Sport Club do Recife, Internacional de Porto Alegre, Sao Paulo y el mencionado club anfitrión.

El torneo se divide en dos grupos de cuatro equipos, donde cada conjunto enfrenta a los tres rivales de la zona opuesta.

Es decir, Talleres integra el grupo B y competirá en puntos con Newell’s Old Boys, Internacional y Sport do Recife; pero enfrentará a los cuatro integrantes de la zona A: Criciúma, Sao Paulo, Gremio y Coritiba.

Clasifican a semifinales los dos clubes que acumulen una mayor cantidad de puntos en las correspondientes zonas.

Los enfrentamientos de semifinales se dan entre clubes del mismo grupo: primer clasificado de zona A ante el segundo mejor clasificado de la misma zona, y de igual manera para la zona B.

La final se jugará el sábado 1 de julio en el Estadio Heriberto Hulse entre los vencedores de cada llave de semifinales. En caso de igualdad, habrá definición por penales.